Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#cambiemos#informe

Marcos Peña brindará su primer informe del año

El jefe de Gabinete expondrá en la Cámara de Diputados, dónde se prevé que realice un balance de la gestión y luego delinear la agenda legislativa para este año
Marcos Peña brindará su primer informe del año
Marcos Peña sobre el aborto | (Foto: NA)

Marcos Peña abre la actividad en Diputados con su primera presentación del año en el Congreso. El jefe de Gabinete expondrá a partir de las 11 en la Cámara baja y se prevé que haga un repaso de la gestión del Gobierno y de la agenda parlamentaria que propuso el Poder Ejecutivo.

Para este año, Peña marcará la agenda parlamentaria de este año, que el mismo Mauricio Macri había adelantado en la apertura de sesiones ordinarias. La oposición en tanto lo esperará con una serie de reclamos. 

Entre los principales temas, se encuentran el proyecto de ley de igualdad salarial de género y extensión de licencias, posibles modificaciones en el código penal y podría haber también una mención a la despenalización del aborto, que comenzará a ser debatido en abril.

Además, el jefe de Gabinete se referirá a las tres iniciativas de "simplificación y desburocratización" del Estado que ya están siendo debatidas en la Cámara baja y que reemplazarían, en caso de aprobarse, al llamado "mega DNU" firmado en enero y todavía vigente.

La idea del oficialismo es realizar una sesión el 21 de marzo para aprobar uno de los proyectos de ese paquete, vinculado al "desarrollo productivo de la Nación", que fue defendido por el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El proyecto tiene un punto que es resistido por la oposición: la posibilidad de poder embargar el excedente que tienen los empleados en sus cuentas sueldos, cuando el monto supere tres haberes. Con este panorama de fondo, Cambiemos analiza eliminar o reformar este artículo.
 

  • Diputados
  • cambiemos
  • informe