Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#informe#Balance

Marcos Peña en Diputados: "La inflación seguirá bajando"

El jefe de Gabinete presenta su primer informe del año en el Congreso
Marcos Peña en Diputados: "La inflación seguirá bajando"

Marcos Peña abre la actividad en Diputados con su primera presentación del año en el Congreso.

El jefe de Gabinete aseguró que "el camino del desarrollo ya comenzó" pese a los pronósticos desalentadores y destacó los acuerdos alcanzados con los gobernadores "sin importar el signo político".

Y agregó que el objetivo es tener "una agenda que ponga el foco en que los argentinos puedan vivir mejor y que puedan progresar, no sólo ellos sino sus hijos".

En tanto, Peña afirmó que "la inflación seguirá bajando y continuará el camino de la reducción que se inició en el 2016", y rechazó que haya "una avalancha de importaciones" como aseguran algunos industriales y opositores.

El jefe de Gabinete pidió una mayor inversión productiva y alertó: "No podemos seguir pensando en el modelo de vivir con lo nuestro". Ratificó la posición oficial de gradualismo y advirtió que se debe profundizar la reducción del déficit fiscal. "Gastamos mucho más de lo que recaudamos", advirtió el funcionario. Además habló de la importancia de tener "estadísticas serias", sostenidas por un trabajo "profesional y serio" del INDEC.

  • Diputados
  • informe
  • Balance

Ultimas Noticias