Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#marcos peña#Elecciones 2019

Marcos Peña respalda la reelección de Macri: "Nunca hubo un plan B"

Pese a que no hay confirmación oficial, el jefe de Gabinete se anima a presentar al actual mandatario como el candidato del oficialismo en las elecciones de octubre de 2019.

Marcos Peña respalda la reelección de Macri: "Nunca hubo un plan B"
Vargas Llosa partió por preguntarle a Macri sobre las dificultades que su mandato transitó en estos tres años y las razones por las cuales la gente debería volver a elegirlo.

El panorama electoral todavía es una incógnita. Ninguno de los sectores de la oposición ha definido un candidato firme para las próximas elecciones y por el momento las chances de Macri de presentarse a un segundo mandato son las más fuertes desde Cambiemos. Aún así, no llega la confirmación oficial, aunque el gabinete nacional está detrás de sus pasos.

Al respecto de esa situación, Marcos Peña respaldó la posibilidad de una reelección con una frase que parece contundente de cara al futuro. "Nunca hubo un plan B. Se tiran hipótesis y conjeturas, pero lo natural es que Mauricio Macri encabece el proyecto de reelección en nombre de Cambiemos".

Marcos Peña respaldó a Mauricio Macri para la reelección. Foto: NA

Con este mensaje, Peña no sólo demuestra su apoyo a la gestión, sino que además deja a un lado las especulaciones de una posible candidatura de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Otra de las situaciones que genera incertidumbre es el futuro de Cambiemos, principalmente con los chispasos que existieron en el último tiempo entre el PRO y la Unión Cívica Radial. Al respecto, el jefe de ministros afirmo que "siempre se buscan construir consensos", pero "eso no quita que haya diferencias con algunos".

Profundizada por la chance de que Martín Lousteau se presente como candidato, las diferencias parecen ser mayores y Peña se expresó al respecto. "Proponerla no está mal, pero cuando un presidente va a la reelección en general no se hace una interna, es una regla del juego bastante básica y fue avalada por el radicalismo".

  • mauricio macri
  • marcos peña
  • Elecciones 2019