Ir al contenido
Logo
Actualidad #salta#Víctima#Testigo maria cash#Causa maria cash#Abogado de la familia#Mujer de entre 45 y 50 años

María Cash: dos hombres torturaron a una testigo que denunció a su ex esposo en la causa

Una mujer de Salta que había comprometido a su ex pareja con la desaparición de la diseñadora en el año 2011 fue brutalmente golpeada con palos y le dejaron un insólito mensaje con sangre
María Cash: dos hombres torturaron a una testigo que denunció a su ex esposo en la causa
María Cash continúa desaparecida │ (Foto: NA)

Una mujer de Salta, de entre 45 y 50 años de edad, había vinculado a su ex esposo -un integrante del Servicio Penitenciario Federal- con la desaparición de María Cash, la joven diseñadora porteña que fue vista por última vez con vida en julio de 2011. 

Ahora se acercó a las autoridades para denunciar que fue brutalmente torturada en su casa por dos hombres desconocidos que la atacaron con palos, la golpearon y le dejaron un misterioso mensaje escrito en su cuerpo: tajearon con un arma blanca la inscripción "el macho siempre gana" -frase que según su relato, los atacantes le repitieron en forma verbal de manera insistente-.

Según el abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, la denunciante, oriunda de Salta vinculó con el caso a su ex esposo durante una presentación realizada en una fiscalía de la ciudad de Buenos Aires. Luego regresó a Salta para confirmar su denuncia y acto seguido recibió la salvaje agresión a mano de dos personas en su propio domicilio.

También te puede interesar: Confirman que el cráneo hallado en Bolivia no pertenece a María Cash

La víctima, mantenía una fuerte disputa conyugal con el denunciando y no sólo había vinculado a su ex con la desaparición de la joven, sino además a otros dos efectivos del SPF y una red de prostitución.

García Castiella aclaró que, antes del ataque y cuando la mujer fue a Salta a "ratificar la presentación", no había querido declarar porque pedía protección previa y asistencia psicológica.

"La vinculación de sus dichos con la causa de María Cash las tenemos que verificar y corroborar. El Juzgado ha llevado adelante medidas para chequear la veracidad de los dichos. No implica un giro en la causa, sino que es una de las tantos testigos que se han presentado", sostuvo en ese sentido.

  • salta
  • Víctima
  • Testigo maria cash
  • Causa maria cash
  • Abogado de la familia
  • Mujer de entre 45 y 50 años

Ultimas Noticias