Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#María eugenia vidal

María Eugenia Vidal: "La inflación se encamina a los tres dígitos"

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires habló sobre los índices inflacionarios de Argentina y pidió un "Presidente equilibrado".

María Eugenia Vidal: "La inflación se encamina a los tres dígitos"

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, aseguró que "la inflación en la Argentina se encamina a los tres dígitos". En ese sentido, cuestionó a Alberto Fernández y pidió un "Presidente equilibrado".

"El peor ajuste es el que no se anuncia y en este caso es el de la inflación", María Eugenia Vidal

La legisladora remarcó que "no se necesita ni el dedito ni los gritos ni los ataques a la oposición, porque con eso no va a tapar la realidad". Además, agregó "el peor ajuste es el que no se anuncia y en este caso es el de la inflación. Sobre todo para los que cobran un salario informal, que no tienen ninguna paritaria. Y encima hay muchísimos trabajadores formales en la Argentina que son pobres".

A su vez, hizo referencia a las declaraciones del mandatario nacional, quien habló de la gestión de Mauricio Macri y destacó a "los ladrones de guantes blancos". En ese sentido señaló que "para hablar de corrupción hay que tener autoridad moral. Días atrás, Alberto Fernández pagó tres millones de pesos para no enfrentar la condena de dar la cara por haber hecho una fiesta en la Quinta de Olivos mientras todos estábamos encerrados".

"Para hablar de corrupción hay que tener autoridad moral", María Eugenia Vidal

En ese sentido, remarcó que "para hablar de corrupción de otros, uno tiene que tener mucha responsabilidad", a lo que agregó "hay que hablar con seriedad y sobre todo de lo que le importa a la gente, porque no hay descalificación a la oposición que tape la realidad".

"Mi lugar dentro del espacio lo definirá la gente", María Eugenia Vidal

Sobre una posible candidatura a presidenta para las elecciones de 2023, Vidal expresó "a mi lugar dentro del espacio lo definirá la gente, ya sea como concejal en La Matanza, como Presidenta de la Nación o nada. Yo no estoy especulando con eso". Sin embargo, afirmó que "no hay nadie que no haga política que no quiera ser presidente".

  • Inflación
  • María eugenia vidal