Ir al contenido
Logo
Actualidad

María O´Donell critcó a Nicole y dio visibilidad a el abuso de poder y el Covid-19

La periodista criticó a Nicole Neumann por la reciente actitud que tuvo con su empleada, la cual dio positivo de Coronavirus al igual que la modelo.

María O´Donell critcó a Nicole y dio visibilidad a el abuso de poder y el Covid-19

Nicole Neumann asegura que se contagió de Coronavirus por medio de su empleada con cama adentro la cual dió los primeros síntomas de Covid-19 el viernes. Y tras realizarse el hisopado le notificaron el resultado positivo, con lo cual obligó a la modelo a hacerse el correspondiente estudio que dio positivo también. 

Nicole comunicó su situación en el programa "Nosotros a la mañana" en donde ella es panelista, desde su casa la modelo contaba que la primer persona en tener síntomas de coronavirus fue su empleada, que vive con ella y seguido a esto ella también contrajo la enfermedad : “Ella está perfecta, contaba Nicole al hablar de su empleada y siguió. " No está viviendo con nosotras ahora porque cuando le pasó lo del hisopado le pedí que se fuera a un centro de aislamiento (...). Cuando arrancó la pandemia, ella me dijo que prefería quedarse en casa por eso estaba trabajando acá”, explicaba. 

Este testimonio fue el que varias personas de los medios le reprocharon a la panelista ya que si ambas estaban contagiadas podrían haber convivido en la casa y no desplazarla hacia otro lugar;  así como también culparla del contagio o asegurar que fue ella quién contrajo primero la enfermedad siendo que la que más sale por motivos laborales es Nicole. 

En esta  línea fue María O´Donel quién crititcó a la modelo, pero también puso un tema sobre la mesa, el abuso de poder, el trato con el personal doméstico, y la estigmatización. 

"La historia de Nicole, contagiada de Covid-19 "por un descuido de un tercero" empezaba el twitt de la periodista y siguió: "Su empleada que siguió trabajando , con dos francos cada 15 días a pesar que debió darle licencia paga como marca la ley". Resume mucho de los abusos de esa relación de poder , y los naturaliza. 

"Solo el 20 por ciento de las empleadas en casas de familia (que son 1,5 millón de mujeres) mantuvo sus ingresos en pandemia. Según Nicole su empleada "elegió" seguir trabajando, aunque cada 15 días iba a su casa a cuidar a su familia". Seguía el hilo de twitter publicado por María O´Donell.

 

"Porque "vive" en su casa. Sin embargo, cuando la empleada dio positivo, ella la mandó a un "centro de aislamiento" aunque ella misma también dio positivo y ya estaba contagiada.

No naturalicemos tanta injusticia, finalizó la periodista. 

Muchas cosas surgen de la desigualdad que se disfrazan de "elección" por "necesidad" y miedo a perder el trabajo. Y la posición de poder gobernante entre unos y otros ante dificultades como las que estamos atravesando.

    Ultimas Noticias