Ir al contenido
Logo
Actualidad

María Rosa Fugazot sobre Juan Darthés: "Para mí es un señor"

La actriz, quien compartió elenco con el actor acusado de violación por Thelma Fardín habló sobre su experiencia y sostuvo no haber visto "ninguna actitud fuera de lugar".

María Rosa Fugazot sobre Juan Darthés: "Para mí es un señor"
Fugazot sobre Darthés

Las denuncias por abuso sexual y violación hacia Juan Darthés calaron hondo en las celebridades del espectáculo, quienes contaron su experiencia trabajando con el actor. Recientemente, una nueva voz se sumó a las declaraciones.

Se trata de María Rosa Fugazot, quien compartió elenco con el actor en "Simona", ficción de Pol-ka protagonizada por Ángela Torres. Consultada por "Las rubias más uno", programa que conduce Marcela Tinayre, respondió cómo fue su trabajo con el actor.

"Para mí es un señor. Yo lo conocí cuando tendría veintipico de años. Hemos trabajado juntos y nunca lo vi tener una actitud grosera con nadie. El país andaba detrás de él. Estábamos de la mañana a la noche en el canal, convivíamos prácticamente. Nunca le vi una actitud fuera de lugar a Juan", sostuvo.

Fugazot en "Simona"

Y añadió: "Cuando pasó todo esto yo estaba haciendo 'Simona'. Y me acuerdo que dije: '¿pero justo con este se la van a agarrar, si hasta parece ganso?'".

Sin embargo, fue interpelada por otra de las presentes, Florencia Arietto. "Está acusado de violación, y se supone que si va a cometer un acto delictivo no va a haber testigos", la interpeló.

"Si vos tenés una escena de amor violento con una persona, ¿te atás las manos? A este pibe, la primera persona que lo acusa es porque él la toqueteaba. Entonces, ¡no hagas escenas de amor violento", y relató una experiencia personal.

Tenía dieciocho años y un hombre que trabajaba con ella la acosó. "Un tramoyista, un muchacho que trabajaba con nosotros, me tocó la cola, me di vuelta y le metí una ostia. Son reacciones", sostuvo.

Arrieto siguió: "¿Y si ese tipo era más grande que vos y te viola, porque no te podés defender? Eso le pasó a Thelma Fardín".

"A vos te pasa una cosa a las 8 de la noche, fea, tremenda, violenta, lo que fuere ¿vos vas a las 12 a bailar abajo, cag... de risa como si no te hubiera pasado nada?", insitió. Por su parte, Arrieto argumentó: "Hacés lo que podés, con 16 años".

"¿Diez años después lo decís? Lo hubiera dicho en el momento", mencionó y desmintió estar del lado de los abusadores: "No te creas que yo defiendo a los violadores porque no es así, soy la primera en salir a bancar a las chicas que viven este tipo de situaciones".

"Pero hay cosas que las tenés que hacer en caliente, gritás, te quejás. No puede ser que si no tenés una prueba cabal entierres la vida de una persona", cerró.

Recordemos que además de ser denunciado por Thelma Fardín, Darthés fue acusado por abuso sexual por las actrices Anita Coacci y Calu Rivero. Además, se sumaron otras voces como la de Romina Gaetani.