Ir al contenido
Logo
Actualidad #puerto rico#república dominicana#Huracán maría

María se fortalece y vuelve a ser huracán mayor al acercarse a República Dominicana

Después de 8 horas de azotar la isla con fuertes vientos, el huracán bajó a categoría 2 pero se volvió a fortalecer al acercarse a las costas de la República Dominicana. Al menos una persona murió en Puerto Rico, que ha quedado por completo sin electricidad

 

María se fortalece y vuelve a ser huracán mayor al acercarse a República Dominicana

El huracán María se fortaleció rumbo a República Dominicana y se conviertió otra vez en un huracán mayor de categoría 3 al alcanzar vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h).

El ciclón azotó fuertemente la isla de Puerto Rico este miércoles, dejando daños severos, calles inundadas y al menos un muerto. Su ojo ya salió por el oeste de la isla, pero sus efectos todavía se sienten. Toda la isla está en alerta por posibles inundaciones repentinas.

Está previsto que María, que se volvió a fortalecer, pase por el noreste de República Dominicana. Las británicas Islas Turcas y Caicos y las islas Bahamas surorientales serán los próximos destinos del huracán. Está previsto que se muevan a su dirección entre jueves y vierne

Las autoridades informaron que Puerto Rico se quedó 100% sin electricidad. El ciclón también dejó a muchos puertorriqueños sin servicio de teléfono, por lo que se ha hecho casi imposible comunicarse en la isla.

El gobernador Ricardo Rosselló le pidió al presidente Trump que declare la isla zona de desastre y advirtió que podría tomar meses restaurar la electricidad y la normalidad.

María es el décimo huracán más fuerte en la historia del Atlántico y el de mayor presión en azotar a Puerto Rico. 

  • puerto rico
  • república dominicana
  • Huracán maría

Ultimas Noticias