No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SALUD MENTAL

Marina Charpentier sobre la salud de Chano: "Sigue dando la batalla por la recuperación"

La madre del artista contó lleva adelante el tratamiento de rehabilitación: "Lleva 73 días, con una vida tranquila, haciendo tratamiento y quiere volver a su vida".

Marina Charpentier sobre la salud de Chano: "Sigue dando la batalla por la recuperación"

Marina Charpentier sobre la salud de Chano: "Sigue dando la batalla por la recuperación"

Marina Charpentier habló sobre la salud de su hijo, el cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier, a un año del incidente en su casa de Exaltación de la Cruz, cuando sufrió un "cuadro de excitación psicomotriz". 

El ex vocalista de Tan Biónica actualmente realizando un tratamiento de rehabilitación, y su cuadro se encuentra favorablemente. 

"Lleva 73 días internado, sin consumo, con una vida tranquila, haciendo tratamiento y quiere volver a su vida. Ojalá que la enfermedad no le juegue una mala pasada y ojalá que lo logre. Los médicos avalaban que volviera a trabajar y yo no me meto, porque tiene 40 años", mencionó la Licenciada en Trabajo Social, en diálogo con Más allá de las noticias, por Radio Colonia.

Respecto a la declaración que el oficial Facundo Amendolara presentó en las últimas horas sostuvo que "para nosotros ya está, terminó". "No creo que el policía lo haya querido lastimar a mi hijo y mi hijo no quiso lastimar a nadie. El adicto se lastima a sí mismo. Lo único que todo esto despertó en mí son las ganas y la necesidad de que no le pase a nadie más", manifestó. Al tiempo que destacó que tanto Chano como Amendolara "siguen con su vida para adelante, sin rencor".

Marina Charpentier sobre la salud de Chano: "Sigue dando la batalla por la recuperación" | Foto: Instagram @charpentier.marina

"Todo lo que ocurrió es producto del problema de la Ley de Salud Mental que no se ejecuta como corresponde, sin personas preparadas y calificadas atendiendo las situaciones en las que uno pide ayuda", sostuvo.

 Respecto a la Ley, Marina planteó una vez más como en el Senado, la necesidad de  "instalar la problemática de la adicción, que es una pandemia, y los profesionales de salud, SAME y policía no están preparados". Mientras que además a pedido de los estudiantes, encabezará una charla sobre adicciones en la Universidad de Palermo. "Voy a ir a contar mi experiencia y transmitir mis ideas", concluyó.

Si estás atravesando o conocés a alguien en situación de adicción, podés comunicarte con la línea gratuita 141, o de manera virtual. Asistencia anónima y en todo el país durante las 24 horas, todos los días de año.

Comentarios