Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abuso sexual#juan carlos marino

Marino, el senador imputado por abuso sexual, hablará hoy en el recinto

Se prevé que el radical de La Pampa hará uso de la palabra en el inicio de la sesión extraordinaria que se realizará esta tarde. Podría pedir al cuerpo su desafuero.

Marino, el senador imputado por abuso sexual, hablará hoy en el recinto

El senador nacional de la UCR Juan Carlos Marino romperá el silencio en la sesión especial programada para las 14, tras haber sido imputado esta semana por el fiscal federal Federico Delgado, a partir de la denuncia por abuso sexual que presentó Claudia Guebel, una empleada del Congreso Nacional.

La mujer detalló cómo el legislador, en una oportunidad en la que quedaron solos en su despacho hace unos meses, se le acercó y le "tocó los pechos". También relató haber recibido textos y videos con insinuaciones sexuales.

Tras casi una semana en silencio, el pampeano tiene previsto reaparecer hoy en el recinto para dar sus explicaciones en el inicio de una sesión especial en la que después tomarán la palabra representantes de la comisión Banca de la Mujer, que preside la justicialista de La Pampa, Norma Durango.

Según trascendió, Marino podría "declinar sus fueros" para que la Cámara alta lo apruebe en caso de que así lo pida la Justicia, lo que implicaría la suspensión de su banca.

El fiscal Delgado presentó esta semana su dictamen ante el juez federal Ariel Lijo en el que imputó al senador e incluyó además al jefe del despacho, Pedro Fiorda, y a Juan Carlos Amarilla, empleado parlamentario, también alcanzados por la denuncia de la mujer.

También pidió que la denunciante declare en Cámara Gesell para ampliar sus dichos, sobre todo en referencia al período temporal en que habrían ocurrido los hechos ya que todavía no está precisado, y para consultarla sobre si quiere aportar las comunicaciones que dice haber recibido mediante mensajería de WhatsApp.

  • Abuso sexual
  • juan carlos marino