Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#mario meoni

Mario Meoni: “Hay mucha gente circulando, más allá del transporte público”

El ministro de Transporte de la Nación precisó que quienes deberán renovar el permiso “son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena, y no al principio”. 

Mario Meoni: “Hay mucha gente circulando, más allá del transporte público”
El funcionario resaltó que "hay mucha gente circulando"

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aseguró hace instantes que en la región del AMBA, las personas "exceptuadas" del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus podrán circular pero no en transporte público, mientras que los trabajadores esenciales podrán seguir usando esos medios y no deben renovar el permiso de circulación.

“Esperamos que no viajen más allá de los esenciales. Eso es lo que deseamos. Ha habido un incremento de uso de los últimos días de pasajeros en el transporte público que naturalmente va de la mano con el aumento de algunas actividades. El Presidente está preocupado por esa situación”, partió por señalar el funcionario. 

En diálogo con La Red, Meoni reiteró que “hay mucha gente circulando, más allá del transporte público pero el transporte público refleja después en parte esa circulación de gente. También hay un enorme aumento de circulación de vehículos”.

Mario Meoni junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

A partir de la disposición del Gobierno Nacional al respecto de los nuevos permisos de circulación, el ministro precisó: “Los que deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena, y no al principio”.

En ese sentido, indicó que las actividades consideradas "esenciales" son aquellas estipuladas en el decreto que inicialmente dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus a partir del 20 de marzo.

“Los que deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena, y no al principio”

El funcionario se refirió así al anuncio que ayer hizo el presidente Alberto Fernández en el que adelantó que, a partir del primer minuto de mañana, caducarán los permisos vigentes de trabajadores "exceptuados" para garantizar que sólo viajen en el transporte público trabajadores de actividades esenciales.

En este marco, Meoni refirió la importancia de poder restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el aumento de casos de coronavirus.

  • Coronavirus
  • mario meoni