No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Mario Poli, ante Alberto Fernández: "Cuando el pan falta en tantas familias es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo"

El arzobispo de Buenos Aires encabezó el Tedeum y afirmó que "siempre habrá destino si somos capaces de renunciar a nosotros mismos por algo que está más allá de nosotros mismos".

Mario Poli, ante Alberto Fernández: "Cuando el pan falta en tantas familias es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo"

Mario Poli, ante Alberto Fernández: "Cuando el pan falta en tantas familias es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo"

Ante el presidente Alberto Fernández, el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli reclamó "diálogo y honestidad" y advirtió por "tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos". "Cuando el pan falta en tantas familias es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo", dijo.

Con mensajes que toman otro tono en medio de la interna del Frente de Todos, el cardenal encabezó el Tedeum en la Catedral Metropolitana.

"Señor, atiende nuestros ruegos por la Patria, para que la prudencia de sus autoridades y la honestidad de sus ciudadanos robustezcan la concordia y la justicia y podamos vivir en paz y prosperidad", comenzó la homilía.

Junto a su Gabinete, Alberto Fernández asistió a su primer Tedeum como presidente. Es que durante sus dos primeros años al frente del Ejecutivo, el mandatario participó de manera virtual por la pandemia de coronavirus.

"Cuando el pan falta en tantas familias es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo y sus necesidades básicas: educación, salud, justicia", subrayó Poli.

Y añadió: "Hay un mañana esperanzador si no renunciamos a los valores auténticos que nos vienen del pasado; siempre habrá destino si somos capaces de renunciar a nosotros mismos por algo que está más allá de nosotros mismos. Cuando pensamos en los demás antes que en nosotros, el Dios de la constitución actúa en forma soberana".

En otro pasaje de su discurso, el referente eclesiástico advirtió sobre "las tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos".

"La democracia da lugar a la fraternidad pero también requiere de la ética, la bondad y la solidaridad, la honestidad, el diálogo siempre beneficioso para el acuerdo y el compromiso por el bien común de todos" y alertó: "Sin estos valores que dan fundamento a la vida social surge el enfrentamiento entre hermanos, de unos con otros, para preservar sus propios intereses".

"Padre bueno -agregó-, que llamaste hijos tuyos a los que trabajan por la concordia, concédenos a todos los argentinos la gracia de procurar sin cesar aquella justicia que la única garantía de la paz sólida y verdadera".

Comentarios