Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mark Ruffalo se unió a la marcha Pro derechos del aborto en Nueva York

El actor marchó junto a miles de personas para defender la vigencia del derecho al aborto.

Mark Ruffalo se unió a la marcha Pro derechos del aborto en Nueva York

Bajo el lema "Basta de controlarnos", diversas organizaciones defensoras de los derechos reproductivos como Planned Parenthood o la Marcha de las Mujeres, convocaron hace algunos días a unas 450 concentraciones en todo el país, con multitudinarias manifestaciones en Washington, Nueva York, Chicago, Austin y Los Ángeles.

Allí miles de personas se auto convocaron para defender la vigencia del derecho al aborto, amenazado por la Corte Suprema del país que parece dispuesta a anular el histórico fallo de Roe vs. Wade con el que se legalizó la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) hace casi medio siglo.

Tal y cual pasó en nuestro país la llamada "ola verde" marchó junto a los pañuelos, símbolo ya establecido para manifestarse a favor de la IVE, y entre ellos se encontró al actor Mark Ruffalo quién se viralizó en las redes por su compromiso y las palabras que expresó al respecto.

"Esta es la generación que va a tener que vivir con que anulamos Roe vs Wade.   Estamos hablando de jóvenes que tienen que cuidar bebés que son producto de violación, de incesto.  
Siendo sometidas a las relaciones antes de que sea el momento en que puedan tomar una decisión sobre eso en sus vidas", comenzó diciendo. 

"Es muy importante. Lo que esta gente está haciendo.Mis hijas me invitaron y estoy muy conmovido por la gran cantidad de gente joven y por ver a todos los hombres jóvenes que están acá. Este es el momento para luchar, pienso que la gente está asustada y desanimada en este momento", reflexionó. 
"Sienten que no podemos ganarle a la Corte Suprema, pero este es el momento de luchar y hay muchas oportunidades", aseguró. 

El actor que las nuevas generaciones lo conocen por ser parte del Universo de Marvel, con su personaje de Hulk, hace poco también se unió a un llamamiento de más de 150 personalidades con grandes patrimonios para que se les apliquen más impuestos, coincidiendo con el Foro Económico Mundial en Davos.

Ruffallo fue uno de los tantos firmantes de la carta abierta llamada "In Tax We Trust" ("En los impuestos confiamos"), publicada por primera vez en una conferencia virtual de Davos en enero, a la que se sumó entonces una de las herederas del imperio Disney, Abigail Disney.

"Mientras el mundo ha sufrido inmensamente durante los dos últimos años, nosotros hemos visto aumentar nuestra fortuna durante la pandemia, pero pocos de nosotros, si es que hay alguno, puede decir honestamente que esté pagando una parte justa de impuestos", expresa en uno de sus párrafos la misiva.