Ir al contenido
Logo
Actualidad

Marley se juntó con Julio Cobos para impulsar un proyecto de gestación por sustitución

También participó del encuentro la investigadora del CONICET Cintia Herrera, que aportó datos clave para la elaboración del proyecto de ley.

Marley se juntó con Julio Cobos para impulsar un proyecto de gestación por sustitución

El pasado miércoles el conductor televisivo Marley volvió a reunirse con Julio Cobos, quien, en su rol de senador, es autor de uno de los proyectos de gestación por sustitución, una práctica que todavía no es legal en la Argentina.

"Recibí a @marley_ok en el Congreso de la Nación, para hablar de los proyectos de #GestaciónPorSustitución que hemos presentado y que buscan dar cobertura legal a cientos de hombres y mujeres que quieren formar una familia. Argentina debe dar una respuesta legal a esta realidad", dio a conocer el político mendocino en Twitter.

Esta fue la segunda vez que tanto el conductor como el senador se reúnen, ya que hace poco más de un mes Marley se apersonó en la Legislatura de Mendoza para tener una primera conversación introductoria sobre el asunto.

Cabe recordar que Marley, a raíz de su experiencia con su primer hijo Mirko, que nació en Estados Unidos a través del sistema de alquiler de vientre, está trabajando en un proyecto televisivo sobre el tema y confirmó de manera pública que su hijo tendrá una hermana con el mismo procedimiento.

Además del proyecto de Cobos, hay otro texto elaborado en 2020 por Gabriela Estévez, diputada del Frente de Todos de Córdoba, que fue invitada a la reunión pero que no pudo asistir por compromisos personales. Quien sí estuvo presente la investigadora del CONICET Cintia Herrera, que aportó datos clave para la elaboración del proyecto de ley.