Ir al contenido
Logo
Actualidad

Marta Montero, mamá de Lucía Pérez: "No podemos soportar más mujeres muertas"

En el marco de la masiva movilización de Ni Una Menos, desde Filo.News hablamos con una mujer que se involucró activamente en el movimiento feminista tras el asesinato de su hija.

Marta Montero, mamá de Lucía Pérez: "No podemos soportar más mujeres muertas"
Marta Montero, mamá de Lucía Pérez, habló con Filo.News

En medio de una nueva movilización nacional para pedir Ni Una Menos, en Filo.News entrevistamos a Marta Montero, madre de Lucía Pérez.

"Esta fecha para mí significa pedir políticas públicas, pedir al Estado que se haga cargo de todos estos femicidios. No podemos soportar más mujeres muertas", apuntó en diálogo con este medio.

Sosteniendo un cartel con el rostro de su hija, Montero pidió "responsabilidad del Estado con nuestras víctimas" y afirmó: "Lucharemos para eso".

 

Sobre el 3 de junio, fecha que desde hace 4 años se conmemora como la lucha contra los femicidios, la entrevistada aclaró: "En esta fecha lucho muchísimo, pero yo la lucho todos los días, no es solamente una fecha. La muerte de Lucía me movilizó la vida".

Involucrada activamente en el movimiento feminista después del asesinato de Lucía, Montero analizó: "Hay algunos cambios, pero necesitamos que el Estado se comprometa, que cuide a nuestras mujeres. No quiero una estadística, quiero que sean cosas reales".