Ir al contenido
Logo
Actualidad #Protesta

Martes de protestas: a las 18 marchan a Plaza de Mayo

El denominado "sindicalismo combativo" y organizaciones sociales reclaman la "reapertura de las paritarias y un aumento de emergencia a jubilados y programas sociales".

Martes de protestas: a las 18 marchan a Plaza de Mayo

Organizaciones sociales, sindicales y de desocupados confluyen en una jornada nacional de protestas y marchas en todo el país, que tiene como epicentro a la ciudad de Buenos Aires donde, tras la realización de cortes en tres accesos, marcharán a partir de las 16 desde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Avenida de Mayo y Lima, hacia la Plaza de Mayo.

Las fuerzas de seguridad despliegan un operativo en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Instalaron la "supervalla" y podrían impedir que las columnas avancen hacia el centro porteño.

Las protestas comenzaron poco antes del mediodía con cortes y marchas en "20 provincias", que, en el ámbito de la ciudad de Buenos se desarrollarán en tres de sus accesos: Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Liniers, impulsados por la Coordinadora Sindical Clasista.

Pasadas las dos de la tarde, decidieron levantar el bloqueo que realizaban en el Puente Saavedra, el ingreso por el norte a la Capital Federal. Se dirigirán ahora hacia el centro porteño para la realización del acto.

Más tarde, las organizaciones se movilizarán hacia Avenida de Mayo al 1100 para desde allí marchar hacia la Plaza de Mayo, donde prometen la realización "de un gran acto".

La Policía y la "supervalla" antipiquetes" en el Puente Pueyrredón.

Reclamarán también un "paro nacional de 36 horas" a las centrales obreras, mientras reiterarán su rechazo al Gobierno Nacional y al Frente de Todos, en particular al candidato a presidente Alberto Fernández, por haber llamado a no estar en las calles.

Desde el Polo Obrero afirmaron que no está prevista la realización de un acampe y que esa medida está supeditada a las conversaciones que mantienen con el Gobierno.

Noticia en desarrollo...

  • Protesta