Ir al contenido
Logo
Actualidad

Martín Guzmán: "Se puede continuar con la política cambiaria planeada"

Luego de la reunión de gabinete económico el ministro habló con la prensa y aseguró que las condiciones macroeconómicas son más "robustas" que el año pasado.

Martín Guzmán: "Se puede continuar con la política cambiaria planeada"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló con la prensa luego de la reunión de gabinete económico y dio definiciones sobre el enfoque macroeconómico del gobierno, en momentos de inestabilidad cambiaria por la cotización del dólar paralelo.

El jefe del Palacio de Hacienda aseguró que la política económica se encara con una "visión integral, y no con una híper simplista".

"La mirada que tiene el Gobierno sobre la política macroeconómica es aquella que quedó plasmada en el Presupuesto 2021, y continuará con la ley de Presupuesto 2022", señaló Guzmán.

De acuerdo a lo que reveló el propio ministro en diálogo con la prensa, la reunión de gabinete económico estuvo orientada a trabajar en la Ley de Leyes para el año 2022. 

Adelantó que allí se "establece que se mantenga el ritmo de la evolución del tipo de cambio, que busca converger para diciembre en $102,40".

"Consideramos que hoy tenemos las condiciones para que ese esquema sea consistente desde la macroeconomía", destacó el ministro de Economía.

Además, apuntó a la necesidad de producir "políticas macroeconómicas y productivas para potenciar el crecimiento de la generación de divisas".

"Tenemos condiciones macroeconómicas más robustas que el año pasado", resaltó Guzmán y recordó la altísima presión que soportó el gobierno de parte del mercado para llevar a cabo una devaluación que finalmente no llegó.

    Ultimas Noticias