Ir al contenido
Logo
Actualidad #Martín guzmán

Martín Guzmán llega a Estados Unidos para negociar la deuda con el FMI

El ministro de Economía arriba este lunes a Washington para empezar a mantener reuniones "estratégicas" con el organismo. El martes se traslada a Nueva York.

Martín Guzmán llega a Estados Unidos para negociar la deuda con el FMI
El ministro de economía Martín Guzmán mantuvo una reunión bilateral con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva (Foto: NA)

En Washington, Estados Unidos, Martín Guzmán comenzará este lunes con una serie de reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de negociar la deuda de US$ 44.000 millones que Argentina tiene con el organismo. En tanto, el martes viajará a Nueva York para mantener un encuentro "estratégico" en pos de reestructurar todos los pasivos del país.

Así lo informaron fuentes oficiales que acompañaron al ministro de Economía este fin de semana durante la reunión del G20 que se desarrolló en Riad, Arabia Saudita. Precisamente, durante ese cónclave, Guzmán dialogó con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, cuyo voto es fundamental para cualquier negociación con el FMI, por el peso de esa Nación dentro del organismo.

Martín Guzmán junto al secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, en la Cumbre del G20. Foto: NA

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Palacio de Hacienda destacó "el productivo encuentro" e informó que discutieron sobre "los planes de su gobierno para implementar políticas económicas". Mientras que el funcionario argentino resaltó que "es por demás alentador encontrar coincidencias".

El Palacio de Hacienda, a través de un comunicado de prensa, precisó que la reunión se extendió por algo más de 30 minutos y que también participaron el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, y el subsecretario del Tesoro estadounidense, Brent McIntosh.

  • Martín guzmán

Ultimas Noticias