Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Martín Lousteau: “Voy a estar donde la coalición me diga que más contribuyo”

El diputado nacional por Evolución se refirió a su futuro político de cara a las próximas elecciones nacionales.

Martín Lousteau: “Voy a estar donde la coalición me diga que más contribuyo”
El legislador nacional entiende que lo que debemos hacer es intentar contribuir, sobre todo cuando uno tiene un diagnóstico distinto

El futuro político de Lousteau parece comenzar a definirse. En las últimas horas, y tras especular algunos meses atrás con una eventual salida de Cambiemos, el diputado nacional parece cada vez más cerca de la alianza de gobierno.

En este sentido, el ex ministro de Economía y diputado nacional, remarcó su apoyo a la iniciativa de diálogo impulsada por el presidente Mauricio Macri en los últimos días desde la cual convocó a todo el arco político nacional.

En diálogo con TN, quien se desempeñara como embajador en los Estados Unidos, sostuvo que la definición de estos 10 puntos de acuerdo "no corren el eje" de las preocupaciones de la sociedad argentina "sobre la economía, ya que es una realidad que toca a la puerta todos los días".

“Es una alternativa para abordar el problema de la Argentina, que es mucho más profundo. Y digo, si somos capaces de construir algo más amplio de lo que tenemos hoy, voy a estar en el lugar donde la coalición me diga que más contribuyo, aunque no sea el lugar que más me gusta a mí”, planteó Lousteau.

“Si hay algo más amplio donde sabemos que rumbo colectivo tomar, se especifica en políticas y vamos a compartir el costo, yo voy a estar donde la coalición más amplia lo exija”, marcó en este punto, desestimando una potencial candidatura presidencial.

En sintonía con esto es que el legislador nacional entiende que “lo que debemos hacer es intentar contribuir, sobre todo cuando uno tiene un diagnóstico distinto; contribuir a algo que requiere una capacidad de convocar a una escala más grande, porque hace 45 años que la Argentina es el país que menos crece en el mundo”.

Recordemos que el recorrido político de Lousteau se inició como ministro de la Producción y Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Felipe Solá. Durante el primer mandato de Cristina Kirchner fue ministro de Economía con 37 años, el más joven de la historia del país. Renuncia en abril de 2008, en medio del lock-out agropecuario.

Con el frente político de UNEN es electo diputado nacional para 2013. Sin embargo, en 2015 renuncia para ser, primero candidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad (pierde con Larreta por menos de tres puntos) y luego designado como Embajador en los Estados Unidos.

A ese cargo también renuncia, esta vez  para competir en las elecciones legislativas del 2017 cuando decidió lanzar su candidatura a Diputado Nacional por el frente Evolución conformada por la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista.

En un comienzo Lousteau quería competir en una interna dentro de Cambiemos pero el PRO y la Coalición Cívica se lo negaron. Sale tercero con el 12,43% de los votos.

  • Elecciones 2019