Ir al contenido
Logo
Actualidad

Martín Soria: “A ellos no les gusta que les digan la verdad”

El ministro de Justicia de la Nación habló sobre su relación con los miembros del máximo tribunal y le respondió al juez Ricardo Lorenzetti

Martín Soria: “A ellos no les gusta que les digan la verdad”

El funcionario Martín Soria opinó que a los jueces de la Corte Suprema de Justicia “no les gusta que les digan la verdad” y los calificó como los “padrinos de la persecución política, judicial y mediática que se montó durante los cuatro años del macrismo”. 

En diálogo con radio 10 consideró que la Justicia “es uno de los poderes que en los últimos 150 años menos modificaciones ha tenido. La sociedad ha cambiado, sin embargo, ellos se manejan como hace 130 años”. 

También hizo referencia a Germán Garavano, exministro de Justicia y Derechos Humanos, sobre quién sostuvo: “Ellos pensaban que iba a ser como el ministro de Macri que fue a tomar cafecito, a sonreírles y a chuparles las medias”.

Y agregó: “Yo fui a decirles que el funcionamiento de la Corte era pésimo. A ellos no les gusta que les digan la verdad”. 

Germán Garavano. Foto: Telam

"A mi juicio son los padrinos de la persecución político, judicial y mediática que se montó durante los cuatro años del macrismo",  y reflexionó que "ellos son responsables por acción o por omisión".

Sobre esta línea también se dirigió al funcionamiento de la Corte durante la gestión del presidente y la postura de la oposición. “Fijate que cada proyecto que presenta nuestro Presidente (Alberto Fernández) para mejorar el funcionamiento de esta Justicia, que goza de un 85 u 87% de descrédito, siempre el poder mediático y Juntos por el Cambio (JxC) se oponen y se ponen como locos”.

Asimismo, durante la conversación le respondió a Ricardo Lorenzetti, quién había señalado que no veía “ninguna gestión” en el Ministerio de Justicia. 

"Lo que no va a haber de mi parte es la gestión que él entiende, arreglos raros. Que se quede tranquilo porque jamás me voy a juntar a escondidas a negociar nada raro con ellos".

Sobre Ricardo Lorenzetti: Que se quede tranquilo porque jamás me voy a juntar a escondidas a negociar nada raro con ellos'

Por último, comentó que “tenemos hace 5 años un procurador interino (haciendo alusión a Eduardo Casal) que nadie eligió”. 

“Me encanta el proyecto de ampliar la Corte porque me pregunto a qué gobernador no le gustaría tener un representante en la Corte Suprema", finalizó.