Ir al contenido
Logo
Actualidad

Martín Soria: "Sería tan lindo tener las mayorías para echar a los jueces de la Corte"

El ministro de Justicia volvió a cargar contra los integrantes del máximo tribunal; también habló sobre el juicio contra Cristina Kirchner por la obra pública en Santa Cruz y calificó de "indigno" el accionar de los fiscales.

Martín Soria: "Sería tan lindo tener las mayorías para echar a los jueces de la Corte"

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, dijo este martes que el único objetivo del juicio por obras públicas en Santa Cruz es "la persecución judicial" de la vicepresidenta Cristina Kirchner y calificó de "indigno" el accionar de los representantes del Ministerio Público Fiscal. Asimismo, volvió a cargar contra los integrantes de la Corte Suprema: "Sería tan lindo tener los votos para echarlos".

En diálogo con AM 750, el funcionario aseguró que el juicio de Vialidad "está viciado y es payasesco", y aseveró que "el único objetivo es la persecución judicial de Cristina Kirchner". "Hay tres toneladas de tapas de Clarín, pero no hay ninguna prueba", afirmó. Y apuntó: La condena de Cristina Kirchner "es el deseo extasiado de Clarín, La Nación y todos estos gurkas de la derecha".

Soria calificó de "indigno" el accionar de los fiscales -Diego Luciano y Sergio Mola- y graficó: "Verlo (por Luciani) hablar de relato, gritándole a una computadora, un funcionario que está llamado a hacer justicia, es bastante triste".

"Se cayó el Memorándum con Irán, el dólar futuro, varias de estas causas armadas, y esta es una más. Tarde o temprano se va a caer", vaticinó.

Cambios en la Justicia

En otro tramo del reportaje, el titular de la cartera de Justicia dijo que el Gobierno no pudo avanzar con cambios sobre el Poder Judicial porque no cuenta con los votos necesarios en el Congreso. "Nos faltan los votos, por ejemplo, para acusar a un juez de la Corte, ante el Senado, y con los dos tercios, echarlo. Sería tan lindo tener esas mayorías, pero no las tenemos", indicó.

En diciembre pasado, Soria se reunió con los integrantes de la Corte Suprema. | Foto:(@MartinSoria_)

"No es de ahora -prosiguió-. Hace 13 años que en la Argentina, gracias a la bendita grieta, a estos opositores que aplauden el lawfare, la persecución judicial, política y mediática, no nos podemos poner de acuerdo".

Para el funcionario, "hoy la Justicia está peor que antes": "Es evidente que en estos últimos años se les terminó de caer la careta. Están a la defensiva, están como locos, tocaron fondo".