Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Martín Tetaz se desligó de Macri: "No es el jefe de mi espacio"

Fue en un Twitter Space invitado por libertarios. Ahí, el candidato a diputado nacional aseguró que Mauricio Macri "es el jefe del PRO y está discutido. Todavía discuten dentro del espacio si es el jefe".

Martín Tetaz se desligó de Macri: "No es el jefe de mi espacio"
(Foto: NA)

El pasado domingo por la noche, el candidato a diputado nacional Martín Tetaz participó del Twitter Space que organiza @CheMadorni y que suele convocar gran cantidad de usuarios libertarios.

En el espacio, Tetaz incurrió en una fuerte polémica después de desligarse de Mauricio Macri y asegurar que no sólo "no es el jefe de su espacio", sino que "está discutido" en el PRO.

Y es que, criticando la gestión del Banco Central, el radical indicó que el expresidente de la Nación tampoco tuvo un buen manejo del mismo ya que "puso tres presidentes y emitió 750 mil millones de pesos". En ese sentido, uno de los libertarios presentes le espetó: "El jefe de tu espacio utilizó el Banco Central para ajustar al pueblo, ¿eso decís?".

"No es el jefe de mi espacio. Yo soy radical, esa es otra confusión", le contestó Tetaz rápidamente y, ante la insistencia del mismo joven sobre que Macri es el jefe del frente electoral, agregó: "No es el jefe del frente electoral, tampoco. Es el jefe del PRO y está discutido. Todavía discuten dentro del espacio si es el jefe".

Sin embargo, Tetaz continuó siendo cuestionado sobre esa cuestión, pero esta vez por un usuario que se definía como parte del PRO y que señaló que "tuvieron que pedir, por favor, a Mauricio Macri que vuelva de Europa, de la Fifa, porque no les daban ni pelota".

"En ese primer ciclo, efectivamente, el líder natural del espacio, y además presidente, era Macri. No hay ninguna duda de eso, pero ese ciclo se terminó en 2019 y después se abrió otro ciclo. Hay una disputa de poder adentro del PRO, pero sería un irrespetuoso si me metiera en esa interna. Yo no voy a opinar de cómo zanjan las internas políticas porque yo soy de otro de los partidos de la coalición, que es la Unión Cívica Radical", respondió Tetaz.

Una vez abandonado el espacio, sus declaraciones se viralizaron e incluso varios usuarios afines al exmandatario salieron a cruzarlo, por lo que el segundo en la lista de María Eugenia Vidal redactó un hilo de Twitter donde explicó el funcionamiento de Juntos por el Cambio.

Ahí, sentenció que "Mauricio Macri es sin dudas un enorme líder político que no sólo fue elegido presidente, sino llevado en andas por una multitud en su despedida del gobierno".

Y siguió: "Pero como dije anoche en el Twitter Space con libertarios que se recortó y editó malintencionadamente, yo me sumo a Juntos por el Cambio en representación de la UCR y desde ahí construyo poder junto a los otros espacios políticos; de igual a igual. Sin jefes".

  • mauricio macri

Ultimas Noticias