Ir al contenido
Logo
Actualidad

Martín Tetaz, sobre el acuerdo con el FMI: "Si es razonable, vamos a acompañar"

El diputado electo de Juntos por el Cambio brindó precisiones sobre la postura que adoptará la coalición opositora frente a un eventual convenio con el organismo multilateral.

Martín Tetaz, sobre el acuerdo con el FMI: "Si es razonable, vamos a acompañar"

El Gobierno acelera el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y desde la oposición comienzan a dar señales sobre la postura que adoptarán frente a un eventual convenio. El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, aseguró este jueves que si el Poder Ejecutivo alcanza un acuerdo "razonable" con el organismo multilateral, Juntos por el Cambio lo va a "acompañar".

“Seguramente el acuerdo con el FMI va a ser una suerte de plan de pago en cuotas. Si es razonable lo vamos a acompañar", indicó, en diálogo con Radio 10.

No obstante, aclaró que la postura será muy diferente en caso de que implique un aumento de impuestos. "Si es una forma del Gobierno de aumentar los impuestos, que se hagan cargo ellos, no lo vamos a votar", advirtió.

“El FMI tiene más necesidad que Argentina de cerrar un acuerdo rápido ahora, porque todavía tiene la ventana abierta de la pandemia que le permite darle a Argentina un tratamiento un poco preferencial, que se está por cerrar”, explicó el economista.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que el frente opositor tendrá "la mejor predisposición" para tratar el acuerdo en el Congreso de la Nación. Vale recordar que cualquier convenio deberá ser aprobado por el Congreso, debido a una ley impulsada por el ministro de Economía Martín Guzmán.

Aunque con algunas condiciones, el principal partido opositor empieza a brindar señales sobre su postura respecto a un acuerdo con el FMI por la reestructuración de la deuda de 44.000 millones de dólares contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

    Ultimas Noticias