Ir al contenido
Logo
Actualidad #tango#Milonga#Asociación de organizadores de milongas

Más de 100 personas bailaron en el Obelisco contra la clausura de salones de tango

El viernes 18 de agosto, el centro de la Ciudad de Buenos Aires se colmó de parejas que se acercaron a bailar tango en la calle en protesta contra el cierre de milongas
Más de 100 personas bailaron en el Obelisco contra la clausura de salones de tango
Parejas de tango en el centro de la ciudad | Foto: EFE

Varias decenas de personas se manifestaron el viernes 18 de agosto en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires en el marco de una protesta debido al cierre progresivo de las milongas, es decir, los espacios en los que los porteños practican el popular baile argentino.

Durante el acto, que tuvo lugar a pocos metros del emblemático Obelisco, la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) denunció que las cargas impositivas y la "incumplible" normativa está obligando a las milongas a funcionar cada vez más de manera clandestina.

Protesta en forma de tango | Foto: EFE

"La milonga de por sí no es una actividad que genere grandes beneficios económicos", afirmó Dolores Jiménez, del colectivo "El tango no se clausura", y explicó que, a pesar de que el año pasado se promulgó una ley para el fomento de estas salas, esta "nunca se reglamentó, así que los fondos no fueron distribuidos".

"Nadie se hace rico con el tango", resumió esta defensora de la milonga, una palabra que define tanto los espacios de danza como a un estilo particular menos técnico y algo más rápido que el tango.

También aseguró que la continuidad de las milongas existentes es "muy difícil" y las que intentan abrir no lo consiguen por unas reglas de seguridad demasiado estrictas.

  • tango
  • Milonga
  • Asociación de organizadores de milongas