Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Adultos mayores#Abono gratuito

Más de 23.000 adultos mayores ya obtuvieron su abono gratuito

Para poder viajar gratis en colectivo, los mayores de 70 deben presentar el DNI, una foto y una tarjeta Red Bus.

Más de 23.000 adultos mayores ya obtuvieron su abono gratuito
(Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

En el marco del programa Ciudades Amigables destinado a adultos mayores de la provincia, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con la colaboración de la Dirección de Atención a los Adultos Mayores, presentó el nuevo punto de carga para abonos gratuitos que beneficia a mayores de 70 años.

Específicamente a partir de este viernes 23 de agosto, estos adultos mayores tendrán otro sitio para cargar el abono que les permita viajar sin costo en todos los colectivos de la provincia. Será en el Gimnasio Municipal 2, Alpatacal 3150 de Ciudad.

Quienes estén interesados en adquirir el abono gratuito, además de este punto de carga, pueden dirigirse a la Dirección de Atención de Adultos Mayores, a la Terminal de Ómnibus o a las cabeceras de las empresas de colectivos.

Al respecto, Luis Borrego, director de Transporte, manifestó: “Esta es una iniciativa que se inició en abril de este año y más de 23.000 usuarios ya se han adherido para obtener el beneficio”.

Una de las áreas más problemáticas para los adultos mayores siempre ha sido el transporte y este es un avance más en el proyecto que se viene implementando desde hace dos años y medio: Ciudades Amigables con los Adultos Mayores.

“Facilitarles el traslado a los mayores les brinda una mejor calidad de vida, ya que muchas veces no pueden visitar a sus seres queridos, hacer trámites o realizar otras actividades por no poder pagar un colectivo. Esta es una medida totalmente inclusiva”, sostuvo Aldo Sáez, director de Atención a Adultos Mayores.

  • Mendoza
  • Adultos mayores
  • Abono gratuito