Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#educación#Segundario

Más de 25 mil jóvenes podrán terminar el secundario desde su casa

La DGE lanzó el Programa de Terminalidad de la Escuela Secundaria 2030, destinado a estudiantes que tengan más de 18 años y que deban sólo 4 materias. 

Más de 25 mil jóvenes podrán terminar el secundario desde su casa
(Foto: Unsplash)

La Dirección General de Escuelas, en articulación con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, lanzó ayer lunes el Programa de Terminalidad Secundaria 2030 “En Mendoza, primero la Secundaria”, destinado a jóvenes de más de 18 años de edad

La iniciativa se encuentra enfocada en estudiantes mayores de 18 años, que hayan finalizado 5º año de la escuela secundaria entre los años 2012 y 2017 y que deban sólo cuatro de estas materias: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Química, Física, Historia o Geografía.

Los alumnos interesados en finalizar sus respectivos estudios secundarios podrán acceder a una plataforma proporcionada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, donde se encontrarán las materias referidas desarrolladas y estudiar, en consecuencia, de manera autónoma.

Detalles y el formulario de inscripción

La directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, remarcó que Mendoza ofrece una plataforma con disponibilidad para rendir, además, otras asignaturas a las propias de la escuela secundarias.

De acuerdo a la demanda que vayamos observando por parte de los estudiantes que deseen concluir sus estudios a través de esta modalidad, iremos agregando esos espacios para que todos puedan finalizar etapa secundaria”, explicó.

Alrededor de 26.000 jóvenes tendrán la posibilidad de terminar sus estudios por medio de esta iniciativa que estamos presentando”, concluyó Amadeo.

Los interesados pueden acceder a Programa de Terminalidad Secundarioa 2030  o en www.mendoza.edu.ar  donde se encuentra toda la información necesaria para poder formar parte de esta iniciativa.

  • Mendoza
  • educación
  • Segundario