Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Más de 4.800 detenidos en el país por incumplir la cuarentena

El ministerio de Seguridad informó además que fueron notificadas más de 138 mil que no pudieron justificar su presencia en la vía público y que fueron secuestrados 819 vehículos.

Más de 4.800 detenidos en el país por incumplir la cuarentena
Controles de tránsito en los acce

Las fuerzas federales de seguridad llevaron a cabo más de 4.800 detenciones en todo el país de personas que incumplían el aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Estado nacional.

Según los últimos datos aportados por fuentes del ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, hasta el momento fueron detenidas 4.828 personas y notificadas otras 138.793 que no pudieron justificar por qué estaban en la vía pública, por lo que se les ordenó el regreso a sus domicilios. 

Por su parte, se controlaron 167.211 vehículos y secuestrados 819 durante los controles implementados por la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria en distintos lugares del país.

La ministra Frederic anunció que serían reforzados los controles para limitar "mucho más" la circulación de vehículos por las rutas y accesos de todo el país, y reiteró que las autoridades serán "inflexibles" con quienes incumplen el aislamiento obligatorio.

Durante esta jornada, el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó en el Boletín Oficial un decreto en el que se instruye a los jefes de las cuatro fuerzas federales para que evalúen convocar al personal retirado para que se sume al operativo que se lleva adelante.

  • Coronavirus