Ir al contenido
Logo
Actualidad

Más de 40 mil personas asistieron a los atardeceres de Tecnópolis

El ciclo de verano en el parque de Villa Martelli cerró con un show de Teresa Parodi y Ana Prada.

Más de 40 mil personas asistieron a los atardeceres de Tecnópolis

Entre el 6 de enero y el 7 de marzo, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Parque dedicado a la ciencia, el arte, y la tecnología, abrió sus puertas para disfrutar de los “Reencuentros Cuidados”: un ciclo de propuestas infantiles, conciertos, muestras, proyecciones, talleres que reunieron a miles de visitantes en el emblemático parque de Villa Martelli.

 Los Atardeceres de Tecnópolis se desarrollaron cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad y prevención que garantizaron el cuidado de visitantes y trabajadores.

Para asistir al parque , los visitantes, tuvieron que reservar las entradas que contaban con capacidad reducida para cada actividad y que lune a lunes renovaba su agenda todo de forma gratuita.  Al llegar, cada visitante fue recibido por personal preparado para controlar temperatura, brindar elementos para sanitizar y guiarlo en la nueva dinámica de los Reencuentros Cuidados.

Con estas condiciones sanitarias se garantizaron maravillosas jornadas de cuidado y diversión tanto para los visitantes como para los artistas y trabajadores y trabajadoras que fueron parte de la temporada de verano. 

"Los Reencuentros Cuidados de Tecnópolis fueron una de las experiencias más maravillosas de estos tiempos, demostrando que la cultura y el arte pueden generar grandes momentos de bienestar y de alegría en circunstancias tan particulares como es la de una pandemia. Más de 40.000 visitantes pudieron disfrutar, durante 28 jornadas, de más de 1.000 actividades y especialmente volver a reencontrarse con más de 1260 artistas", afirmó el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer

Y aseguró: "Son números importantes pero lo más significativo fue el espíritu que motorizó a esos Atardeceres: protocolos estrictos, respetados por cada visitante, para disfrutar de una agenda destinada a toda la familia"

Asimismo agregó: "Los Atardeceres significaron trabajo para los artistas y trabajadores de la cultura; una forma de hacer girar la rueda de la producción. Fue la evidencia clara de la importancia que tiene un Estado presente; acompañando, generando condiciones de cuidado y de trabajo, acercando el arte, la cultura y la ciencia y reencontrando al público con sus artistas”, concluyó. 

Los Atardeceres de Tecnópolis en números:

  • Más de 40.000 visitantes
  • 28 jornadas
  • Más de 1.000 actividades
  • 1260 artistas
  • 66 recorridos por Tierra de dinos
  • 50 conciertos y conversatorios en el escenario Arco
  • 15 proyecciones en nuestro Cine bajo las estrellas
  • 384 talleres en Tierra de dinos
  • 66 shows en el Escenario Banderas
  • 23 recitales en el espacio Cine
  • 432 talleres
  • 19 Dj´s
  • Más de 574.000 personas siguieron las actividades por streaming
  • 24 transmisiones en vivo
  • Troupes itinerantes, exhibiciones de skate, obras de teatro, shows y expresiones urbanas.

La edición de verano 2021 contó con una agenda de contenidos interdisciplinarios que permitió el trabajo en en red y articulado con distintos organismos del Estado como la ANSES, que ofreció al público un espacio para realizar consultas y trámites; el Canal Paka Paka y Ministerio de Educación de la Nación presentó el show de Zamba y Nina; AySA brindó fundamentales puestos de hidratación para todas y todos los visitantes; la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena,del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, propuso un ciclo de charlas.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Noticias-Télam y Tecnópolis homenajearon a Diego Maradona con una muestra de fotografías que retratan la vida del ídolo popular. En coproducción con el INCAA, se desarrolló el Ciclo de Cine y Música todos los viernes, donde se proyectaron distinguidos largometrajes de industria nacional y latinoamericana. El INJUVE (Instituto Nacional de Juventudes) y la plataforma Crear intervinieron el espacio con su propuesta «Hablemos de todo» en la zona de Expresiones Urbanas de Tecnópolis.

Además las ya clasicas atracciones del parque como: Tierra de Dinos, una de las propuestas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que reunió a más de 12.000 visitantes.

Cerca de 7.000 niños y niñas de diferentes edades participaron de 384 talleres de “paleocartón”, realizados en conjunto con CONICET, donde a través de materiales accesibles y sustentables, y guiados por el paleoartista Santiago Reuil, realizaron réplicas del cráneo del Gigantosaurus, el dinosaurio carnívoro más grande del mundo que fue descubierto en la Patagonia.

El cierre fue el pasado 7 de marzo, en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación y Tecnópolis presentaron la jornada de cierre de la segunda edición de "Nosotras Movemos el Mundo".