Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Día del estudiante#21 de septiembre#Operativo

Más de 5 mil policías abocados al operativo del Día del Estudiante

Desde las áreas de Salud, Educación, Transporte y Seguridad brindan detalles de las acciones que se realizarán en toda la provincia.

Más de 5 mil policías abocados al operativo del Día del Estudiante
Habrá controles en toda la provincia. (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, sostuvo: “Estamos considerando muchas acciones que se van a llevar adelante a través de distintos dispositivos. Para ello, desde el jueves a las 20, los hospitales de Mendoza estarán en alerta hasta las 8 del lunes, fundamentalmente para tomar todas las medidas ante cualquier necesidad de salud pública en los hospitales de la provincia”.

“El sábado 21, como es el Día del Estudiante y de la Primavera, está previsto que haya un desplazamiento de jóvenes y adolescentes, habrá un refuerzo de la guardia de Potrerillos, tanto durante el día como en la noche durante sábado y domingo”, anticipó el subsecretario. Y agregó: “También está previsto colocar los camiones sanitarios de la Provincia en lugares estratégicos. Uno, en la entrada a Potrerillos. Se trata de un camión de recuperación, que ya funcionó muy bien para el Día del Amigo, estará este fin de semana para todos los chicos que necesiten atención”.

Sagás detalló cómo será el operativo en otras zonas estratégicas: “También habrá un camión durante a la noche de viernes y sábado en Chacras de Coria, en el predio del boliche Grita Silencio, que va a cumplir la misma función que el de Potrerillos”.

“Además, hemos organizado con el Servicio Coordinado de Emergencias donde se van a ubicar las ambulancias para cubrir los distintos lugares de concentración, por lo general hay muchos recitales en casi todos los departamentos, aunque la mayor concentración se dará en el Área Metropolitana, allí estarán funcionando como todos los días, con un refuerzo en Potrerillos, en El Carrizal, y por supuesta que la ambulancia del Puente del Inca estará activa también. En esta zona también nos preparamos para la vuelta de los turistas chilenos a su país durante el fin de semana”, detalló Oscar Sagás.

También se refirió a los eventos que se realizarán este sábado en la Ciudad de Mendoza: “Con respecto al Parque O’Higgins también hemos previsto que haya una ambulancia como también habrá en el Parque General San Martín durante el sábado. Allí habrá una actividad organizada por la Dirección de Protección a Niños y Adolescentes, donde vamos a aprovechar para brindar información a través de stands y folletería”.

Transporte

Carlos Matilla, presidente del Ente de la Movilidad Provincial EMOP, indicó que durante el fin de semana estarán trabajando los inspectores en toda la provincia: “El EMOC contará con los inspectores en Blanco Encalada, Potrerillos, El Carrizal y en algunas fiestas de la zona Este, Valle de Uco y zona Sur”.

Además, el funcionario brindó algunas recomendaciones: “Pedimos a la gente que cuando contrate un vehículo sea habilitado por la Dirección de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, y que lo haga siempre un mayor. Lo que deben controlar los padres al contratar el vehículo es lo mismo que controlan nuestros inspectores, que el chofer tenga carnet profesional al día, que tenga la habilitación de la Dirección de Transporte, que tenga la Revisión Técnica Obligatoria en condiciones, el matafuegos, el certificado de desinfección, la ART del chofer (si es el dueño, no hace falta), y el seguro, algo fundamental. Si no cumple estas condiciones, es un vehiculo clandestino, en ese caso, el seguro no cumple a las personas transportadas”.

En este sentido, añadió: “Hay que tener en cuenta que si contratan uno clandestino después no tienen cómo volver ya que ese vehículo se secuestra por la Policía por 30 días”.

Seguridad

Autoridades del Ministerio de Seguridad ha dispuesto de un importante operativo especial para brindar seguridad por los festejos del Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

El operativo contará con cerca de 5 mil policías, quienes se encargarán de custodiar rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua, recitales y otros eventos habilitados. Los controles comenzaron hace una semana y se extenderán hasta el domingo 22 setiembre.

Cerca de 400 efectivos de policías de vial estarán afectados a los operativos viales. Se intensificará los operativos viales diurnos y nocturnos con la implementación de controles de dosajes de alcohol a la salida de los boliches y en diferentes puestos móviles en rutas y accesos a la provincia.

En tanto, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento estará abocada a las tareas en los espacios verdes, espejos de agua y en aquellos lugares en donde se realicen eventos.

En este contexto, Majul agregó que padres pueden realizar denuncias de fiestas sin autorización llamando al 0800 222 0900.

Mientras que personal de Bomberos trabajará para evitar cualquier tipo de accidente en los distintos espejos de agua de la provincia como dique Potrerillos, Carrizal, La playita de Luján, Nihuil, Valle Grande y más.

  • Mendoza
  • Día del estudiante
  • 21 de septiembre
  • Operativo

Ultimas Noticias