Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Turismo#Finde largo#Diversidad cultural

Más del 70% de reservas en Mendoza por el finde largo

Las expectativas de los empresarios del sector hotelero-gastronómico son buenas para este fin de semana. 

Más del 70% de reservas en Mendoza por el finde largo
Mendoza, con un 70% de reservas por el finde largo.

La montaña, el vino, la agenda cultural y la oferta gastronómica son algunos de los atractivos que mencionan los turistas para elegir la provincia. Este fin de semana genera cierta esperanza en el sector turístico por el nivel de reservas que se registra.

“Seguramente vendrán muchos chilenos y brasileños, incluso, uruguayos. Para ellos sí es feriado el lunes; para nosotros, no, sólo día no laborable”, afirmó Marcelo Rosental a diario El Sol, uno de los empresarios hoteleros.

En el comercio también esperan el arribo de turistas con ansiedad. Al menos así lo expresó Adrián Alín, al mando de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (Cecitys). “El hecho de que sea un día no laborable favorecerá para que el comercio permanezca abierto y las ventas se reactiven en la previa de, lo que esperamos, sea el Día de la Madre”, comentó al mismo diario.

El año pasado fueron 56 mil los turistas que llegaron en esta fecha para descansar, sobre un total de 1 millón de personas que recorrieron el país.

  • Mendoza
  • Turismo
  • Finde largo
  • Diversidad cultural