Ir al contenido
Logo
Actualidad

Más diputados del Frente de Todos reclaman la aplicación del salario básico universal

Durante una sesión en la Cámara baja, legisladores oficialistas exhibieron carteles en apoyo a la iniciativa que impulsan los movimientos sociales.

Más diputados del Frente de Todos reclaman la aplicación del salario básico universal

Luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera debatir el Salario Básico Universal, diputados del Frente de Todos se sumaron al reclamo para aplicar la medida que impulsan en el Congreso las organizaciones sociales.

Carteles con la consigna "Salario Básico Universal ¡YA!" se observaban este martes en una nueva sesión en la Cámara de Diputados. Lo que hasta hace algunas semanas era una iniciativa de los diputados que representan a las organizaciones sociales, ahora parece contar con el respaldo de más legisladores oficialistas.

Un proyecto de ley fue presentado por el diputado Itaí Hagman en el Congreso, en mayo pasado. Y hace pocos días, en medio de la tensión -que parece haber mermado- que se generó a partir de las declaraciones de Cristina Kirchner sobre el manejo de los planes sociales, un grupo de legisladores exigió el tratamiento urgente de la propuesta.

La medida era resistida por Martín Guzmán, dado su impacto sobre los recursos del Estado, en su afán por ir hacia el equilibrio de las cuentas públicas. Pero ahora, con la renuncia del ex funcionario y la designación de Silvina Batakis, los impulsores del proyecto intensificaron la ofensiva.

"Querida Silvina Batakis te banco fuerte pero no te felicito; eso de andar felicitando designaciones no me cabe; me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal. ¡Cazá la birome y no te demores por favor!", le pidió Juan Grabois, en un particular mensaje de bienvenida.

En sus primeras declaraciones públicas, la titular del Palacio de Hacienda no brindó mayores precisiones sobre su postura con relación a este tema.

    Ultimas Noticias