Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Masacre de Monte: un proyectil y 4 vainas salieron de las armas de 2 policías

Lo confirmaron autoridades judiciales que investigan la persecución y muerte de 4 jóvenes en San Miguel del Monte. Ya son 13 los policías separados de la fuerza, 7 están presos.

Masacre de Monte: un proyectil y 4 vainas salieron de las armas de 2 policías

Julio Conte Grand, el procurador general de la provincia de Buenos Aires confirmó esta mañana que el proyectil que impactó a uno de los cuatro jóvenes que murió en un choque, tras una persecución policial en San Miguel del Monte, y otros cuatro casquillos hallados en el lugar se corresponden con las armas de dos de los efectivos detenidos, según los resultados de los peritajes balísticos.

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ordenó desplazar de sus funciones este viernes a un teniente primero y ya son 13 los policías apartados de la fuerza, tras la muerte de cuatro jóvenes durante una persecución en San Miguel del Monte.

  • Se trata del Teniente Primero Hector Enrique Ángel, sospechado de encubrimiento.

Ayer, siete policías habían sido detenidos después de que se confirmara que una de las víctimas presentaba un impacto de bala calibre 9 milímetros, el mismo que utilizan los efectivos.

Las órdenes de aprehensión fueron dispuestas por el fiscal que instruye la causa, Lisandro Damonte, de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Cañuelas, quien posiblemente comience a indagarlos este mismo viernes.

"El fiscal ha considerado prudente proceder rápidamente a la aprehensión para poder hacer las investigaciones y que no haya entorpecimiento o una eventual fuga", explicó el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

Yanina, la madre de Camila López, una de las víctimas, destacó la detención de los sospechosos y dijo que le da "un poquito de tranquilidad saber que se está haciendo justicia" por su hija y los otros chicos fallecidos.

Junto a ella se encontraba Gladys, la mamá de Danilo, quien manifestó sentirse "contenta" por las detenciones y "agradecida con la familia de Monte".

Poco antes de producirse las detenciones, los familiares encabezaron una marcha por el centro de la localidad y se concentraron frente al Palacio Municipal, donde hubo aplausos, pancartas, banderas con reclamos de justicia, y un breve acto de conmemoración de las víctimas con piruetas en skate y canciones de rap.

Qué fue lo que pasó

El hecho investigado ocurrió cerca de la 1 del lunes último, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat 147 chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte, unos 115 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras eran perseguidos por un móvil policial.

Los investigadores intentan determinar por qué los efectivos iniciaron esa persecución.

Tras el choque fallecieron Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14).

Otra adolescente de 13 años que iba en el auto sobrevivió y está internada en estado críticoen el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Hugo, un tío de Aníbal Suárez, el joven de 22 años que conducía el auto, contó que hace un mes, agentes locales le exigieron dinero a su sobrino como coima porque no tenía en regla los papeles del vehículo y que desde entonces "estaba marcado".

No se descarta que Suárez evitó a los policías porque suponía que podían volver a exigirle dinero.

  • policiales

Ultimas Noticias