Actualidad SOCIEDAD

Masacre en Córdoba dejó tres muertes y una mujer herida

Un hombre de 30 años baleó a su ex novia, mató a su ex suegra y ex cuñado y luego se quitó la vida 
Yohana Castro, ex pareja de Cortez | Foto: Twitter

Yohana Castro, ex pareja de Cortez | Foto: Twitter

Por: Brenda Del Bueno

Un hombre de 30 años, que cumplía libertad condicional tras amenazar de muerte a una mujer que había sido su pareja en el año 2011, baleó a su ex novia y mató a su ex suegra y a su ex cuñado, y luego se suicidó.

Se trata de Federico Cortez, quien tiene un hijo de 2 junto a la mujer que resultó herida de bala. El hecho se produjo en la provincia de Córdoba. 

Cerca de las 20 del sábado, Cortez llegó en un auto a la casa de Yohana Castro, de 25 años, a dejar al hijo de ambos y, según fuentes de investigación, en medio de una discusión comenzó a los tiros. 

Cortez baleó a su ex suegra, Deolinda Alvarez, de 43 años, y a su ex cuñado, Cristian Castro, de 21, quienes fallecieron al llegar al hospital. Luego baleó a su pareja, de quien se habría separado hace muy pocos meses.

Luego, el hombre abandonó la vivienda, se escapó corriendo del lugar y a unos 200 metros se disparó y terminó matándose.

La joven de 25 años, junto a sus familiares, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Villa Dolores, donde fue sometida a una intervención quirúrgica y hasta anoche permanecía en estado reservado.

El fiscal de la causa confirmó que el autor de los crímenes y posterior suicidio se encontraba cumpliendo libertad condicional por una condena del año 2015 que se le dictó por el delito de amenazas contra una anterior pareja.

Además, el fiscal informó que los crímenes de Deolinda y de Cristian fueron caratulados como “femicidio vinculado”, una figura introducida al Código Penal en 2012, que es un delito que será penado con prisión perpetua por ser cometido no en perjuicio de una mujer, sino contra personas que tienen un vínculo con ella.

En esta nota:
  • cordoba
  • femicidio

Comentarios