Ir al contenido
Logo
Actualidad #santiago del estero#Homicidio múltiple

Masacre en Santiago del Estero: una familia destrozada en una noche de locura

Después de una pelea con su mujer, un hombre arremetió contra ella y sus cuatro hijos de 11, 9, 3 y 2 años en su vivienda del barrio Villa del Carmen de Santiago capital
Masacre en Santiago del Estero: una familia destrozada en una noche de locura

Un hombre que había sido denunciado por violencia de género mató a cuchilladas a su mujer y sus cuatro hijos, uno de ellos discapacitado, y luego incendió su casa, en el barrio de Villa del Carmen en la capital de la provincia de Santiago del Estero.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, las víctimas tenían 33, 11, 9, 3 y 2 años y todo se habría iniciado con una discusión que el homicida, identificado como Rodolfo Ferreyra, de 60 años, mantuvo con su mujer, Nancy Lastra, luego de que ésta lo denunciara horas antes por violencia de genero en la Comisaría del Menor y la Mujer.

Tras acuchillar a su familia, el acusado prendió fuego e hizo explotar una garrafa en la cocina de la casa. En pocos minutos el fuego se extendió por las habitaciones y los vecinos dieron el alerta a una dotación de Bomberos de la Policía, que llegó al lugar y encontró los cuerpos quemados de la familia.

En tanto, el esposo y padre de las cuatro víctimas fue rescatado con vida del interior del inmueble e ingresó con quemaduras del 80% en su cuerpo a la sala de urgencias del Hospital Regional "Ramón Carrillo".

Despues de un intercambio verbal, el hombre tomó un cuchillo y atacó a su pareja y a sus cuatro pequeños hijos, uno de ellos discapacitado.

De acuerdo con el testimonio de distintos vecinos, luego de que su pareja regresara de denunciarlo por violencia de género, Ferreyra encerró a su pareja junto a los niños en un cuarto, donde los habría hecho dormir con el gas para luego matarlos a puñaladas.

"Comenzamos a gritar a ver si nos respondían porque estaba todo oscuro y no se podía ver. Sólo respondió él, que nos dijo 'no entren. No me saquen, quiero morir con ellos'. Ahí rompimos entre todos la puerta de entrada a la casa y empezamos a tirar agua", relató uno de los vecinos que intentó asistir a las víctimas.

  • santiago del estero
  • Homicidio múltiple

Ultimas Noticias