El caso ocurrió en Las Heras y es investigado por la fiscalía de Homicidios, mientras avanzan las causas abiertas en Olivos y Corrientes.

Otra muerte en el Ejército: hallan a un soldado voluntario sin vida en Mendoza
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

En defensa de la Salud Pública fue la consigna central de la multitudinaria movilización que llegó hasta Plaza de Mayo. Participaron trabajadores de hospitales públicos de todo el país, acompañados por pacientes y varias columnas de organizaciones sociales y políticas. "Estamos en emergencia", explicó con un juego de palabras un médico que encabezaba el nutrido grupo del Hospital Posadas.
En ese centro sanitario de la zona Oeste del Conurbano cientos de médicos y auxiliares fueron despedidos en los últimos meses y la atención en varios servicios se vio afectada por el recorte.
En la marcha hubo múltiples reclamos.
Denuncian que faltan vacunas, reactivos, remedios oncológicos, cobertura de diálisis y hay menor presupuesto para los tratamientos de personas que viven con HIV
"Necesitamos políticas acordes a la crisis, vamos a tener aumentos en la pobreza y menos elementos para asistirlos. La compactación del Ministerio tiene una reducción del 20 por ciento del presupuesto”, explicó Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).
El médico agregó que "dejaron solo el nombre Salud en el ministerio, ahora fusionado con Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley, siguiendo la política de desguace que implementa desde el primer día el presidente Mauricio Macri”.
EN EL INTERIOR TAMBIÉN
La protesta por el ajuste en las políticas de salud se replicó en varias ciudades del interior del país. En Rosario, por ejemplo, la movilización también fue masiva.
#DefiendoLaSaludPública Marcha Federal a Favor de la salud pública en #Rosario!!
— Willy Burguener (@wburguener) 4 de octubre de 2018
No retroceder!!! pic.twitter.com/kTlLgKbyw1
En esa ciudad santafesina, el rechazo a las políticas nacionales incluyó fuertes críticas al CUS, la Cobertura Universal de Salud, impulsado por la Casa Rosada desde agosto de 2016. Según los manifestantes, ese programa desprotege a los sectores más vulnerados y desfinancia la salud pública que prestan las provincias.

El caso ocurrió en Las Heras y es investigado por la fiscalía de Homicidios, mientras avanzan las causas abiertas en Olivos y Corrientes.
Actualidad -

La advertencia se emitió tras los casos registrados en Neuquén, donde se investigan fallecimientos y una internación grave vinculados al consumo de la sustancia.
Actualidad -

Se trata del bloque de artículos que contemplaba la eliminación de las leyes de financiamiento universitario y discapacidad. El Presupuesto sería debatido el próximo viernes en el recinto.
Actualidad -
2819_sq.jpg?w=1024&q=75)
El oficialismo incluyó la derogación de la ley de financiamiento universitario y la de emergencia en discapacidad dentro del dictamen de Presupuesto 2026 y generó la baja de un capítulo clave para mantener el equilibrio fiscal.
Actualidad -