No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad POLÍTICA

Masiva marcha en Buenos Aires en repudio al Golpe de Estado en Bolivia

Diversas organizaciones sociales y políticas marcharon a Plaza de Plaza de Mayo para exigirle al Gobierno que condene los acontecimientos violentos que suceden en los países vecinos.

Marcha en repudio al Golpe de Estado en Bolivia

Marcha en repudio al Golpe de Estado en Bolivia

Bajo la consigna "Contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica", diversas agrupaciones en defensa de los Derechos Humanos, la Izquierda, las CTA y miembros de comunidades, se movilizaron en repudio al golpe de Estado en Bolivia y a la represión a manifestantes en Chile. 

La manifestación tuvo la presencia también de miembros de la comunidad boliviana en la Argentina que apoyan a Evo Morales y repudian a la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez y al nuevo gobierno que conformó.

Marcha en repudio al Golpe de Estado en Bolivia | Foto: Gentileza Nicolás Honigesz

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una de las organizaciones cnvocantes, emitió un comunidado en el que expresó su "total repudio a la represión en el hermano país de Bolivia. En Cochabamba miles de personas se manifestaron contra del golpe de Estado y pedían la renuncia de la auto-proclamada presidenta Jeanine Añez".

Marcha en repudio al Golpe de Estado en Bolivia | Foto: Gentileza Nicolás Honigesz

Recordemos que la política boliviana fue quien se autoproclamó jefa de Estado de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, mientras que el líder debió buscar refugio en México. "Aquí no ha habido un golpe de Estado, aquí lo que ha habido es un reclamo al derecho que tenemos los bolivianos a decidir y a la necesidad que nos respeten la decisión", mencionó Añez en los últimos días.

 

"El ejército y la policía reprimieron a la multitudinaria movilización causando muertes en las columnas de las comunidades campesinas que marchaban con whipalas. Enviamos nuestra solidaridad", cierra el comunicado del FOL.

Marcha en repudio al Golpe de Estado en Bolivia | Foto: Gentileza Nicolás Honigesz

Comentarios