Ir al contenido
Logo
Actualidad

Massa, Guzmán y Pesce aislados por contacto estrecho con el jefe de la misión del FMI

El hisopado de Martín Guzmán dio negativo. Aún se aguardan los resultados de los demás funcionarios que se encuentran en buen estado de salud

Massa, Guzmán y Pesce aislados por contacto estrecho con el jefe de la misión del FMI
(NA)

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce debieron aislarse de forma inmediata tras confirmarse que Luis Cubeddu, “jefe de misión” del FMI en la Argentina, dio positivo de coronavirus.

Según se supo en las últimas horas el hisopado de Martín Guzmán dio negativo. Todavía se aguardan los resultados de los otros funcionarios quienes mantuvieron reuniones y encuentros constantes durante la última semana con los representantes del FMI.

Además de los tres funcionarios, Sergio Chodos, el representante argentino ante el FMI en Washington, también debió aislarse e hisoparse de acuerdo al protocolo dispuesto por la pandemia de coronavirus. Chodos estuvo en contacto con Cubeddu varias veces durante la última semana.

Según confirmaron desde el FMI las reuniones pactadas en el país se mantendrán durante la próxima semana de manera virtual. Asimismo comunicaron que el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu, se encuentra sin síntomas y en buen estado de salud más allá de su diagnóstico. 

El ministro Martín Guzmán se reunió con Cubeddu el miércoles 11 junto a Julie Kozack, subdirectora del Departamento Hemisferio Occidental, y el resto del equipo del FMI. Por su parte, Massa se reunión con la comitiva del Fondo el viernes por la mañana.

Guzmán y Pesce

Ese mismo viernes, Cubeddu se reunió con Pesce en horas de la tarde, motivo por el cual el titular del Banco Central de la República Argentina también debe someterse a un período de aislamiento hasta que se conozcan los resultados de su hisopado. 

El resultado de Sergio Massa, quien se encuentra recluido en su domicilio, es clave ya que el martes se llevará a cabo en el Congreso una sesión de suma importancia, en la cual se tratarán, entre otras cuestiones, el impuesto a las grandes riquezas y el presupuesto para el 2021.

Guzmán y Cubeddu

El último miércoles Cubeddu también se reunió con el director de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz, y el titular de la Dirección de Coordinación Internacional, Diego Gamba. A su vez, con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina. De todos ellos no trascendió información sobre su estado de salud.