Ir al contenido
Logo
Actualidad

Massa: "Mi tarea fue buscar acuerdos para que la Argentina resuelva el problema"

El titular de la Cámara baja se refirió al tratamiento del proyecto para la reestructuración de la deuda con el FMI, llevado adelante ayer en el Congreso. 

Massa: "Mi tarea fue buscar acuerdos para que la Argentina resuelva el problema"

Este viernes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que su "responsabilidad" en el tratamiento del proyecto para las negociaciones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue la de "buscar acuerdos para que la Argentina resuelva el problema".

"Con responsabilidad, aún con diferencias entre fuerzas políticas, se entendió la trascendencia que tenía el hecho de avanzar con una facultad que el Congreso retomaba desde la vuelta de la democracia", afirmó Massa en declaraciones televisivas. 

En este sentido, el titular de la Cámara baja se refirió a los consensos logrados para aprobar el proyecto en Diputados, y señaló: "Fue mi tarea buscar acuerdos para que la Argentina resuelva el problema y para eso hay que tener la capacidad de tolerar y respetar al que piensa distinto".

"Eso me permite tener diálogo con todos los sectores de la oposición y del oficialismo y habilitar mecanismos de negociación para que el país pueda tener un camino de salida ante una deuda que complica el presente y el futuro de los argentinos", agregó. 

Asimismo, Massa indicó que “luego de 21 acuerdos con el FMI, este es el primero que se discute en el Congreso" y habló sobre los incidentes ocurridos en las afueras del parlamento mientras se debatía la aprobación de la propuesta en la Cámara baja.

"La violencia jamás es el camino, mucho más cuando esa violencia genera ataques contra bienes públicos porque todo lo que rompen esos violentos lo pagan los contribuyentes", sostuvo. 

    Ultimas Noticias