Ir al contenido
Logo
Actualidad

Massa anunció inversiones en Energía y financiamiento para aumentar la producción en Vaca Muerta

El ministro de Economía visitó Nequén y se reunió con el gobernador de la provincia, Omar Gutierrez, con diputados y empresarios del sector de hidrocarburos.

Massa anunció inversiones en Energía y financiamiento para aumentar la producción en Vaca Muerta
Massa anunció inversiones por USD 2.100 millones para el sector energético.

El ministro de Economía Sergio Massa anunció este jueves que reglamentará el decreto con facilidades para garantizar la libre disponibilidad de divisas y estabilidad tributaria para empresas que incrementen la producción en Vaca Muerta. A su vez, en la exposición Argentina Oil & Gas (ExpoAOG) Patagonia 2022 en la ciudad de Neuquén, el titular del Palacio de Hacienda anticipó que pondrá en marcha una serie de beneficios para grandes proyectos productivos del sector de hidrocarburos.

En ese sentido, Massa anunció dos proyectos de inversión, por un total de USD 2.100 millones. Por un lado, para el desarrollo de gas de la cuenca off shore de Tierra del Fuego se invertirá USD 700 millones. Y por el otro, para incrementar la producción de petróleo que sea transportado por la empresa Oleoductos del Valle de USD 1.400 millones.

Asimismo, el ministro adelantó la creación de un canal para simplificar los trámites de las importaciones de maquinarias e insumos vinculadas al complejo Vaca Muerta, que incluirá también beneficios impositivos y aduaneros.

A su vez, Massa anticipó la intención de elaborar un Plan Gas número 5 en acuerdo con las empresas productoras, afirmó que el decreto establecerá también “la ininterrumpibilidad” de los contratos de exportación que surjan del crecimiento de la producción de las empresas, y confirmó la creación de una mesa de trabajo pluripartidaria para definir políticas del sector a largo plazo.

“Desde 1° de enero vamos a darle al sector una enorme cantidad de ventajas competitivas sobre el crecimiento de producción”, expresó Massa

Finalmente, anunció que las pymes que abastecen a grandes empresas de petróleo y gas de Vaca Muerta tendrán a disposición líneas de créditos del nuevo programa de préstamos unificados que llevará como nombre Crédito Argentino por un monto de $30.000 millones.

El ministro de Economía estuvo acompañado en el escenario por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; y la secretaria de Energía, Flavia Royón, y su antecesor en el cargo, Darío Martínez.

También se hicieron presentes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro; el presidente de YPF, Pablo González; el titular de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; y el managing director de Wintershall Dea Argentina, Manfred Boeckmann.

    Ultimas Noticias