No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad primarias abiertas simultáneas y obligatorias

Massa pidió suspender las PASO o que se hagan "el mismo día que la general"

El titular de la Cámara Baja sostuvo que preferiría que las elecciones de este año se voten en un sólo día.

Massa apunta a que cada fuerza política pueda resolver sus internas puertas adentro.

Massa apunta a que cada fuerza política pueda resolver sus internas puertas adentro.

Este domingo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que "preferiría que se votara en un solo día" mediante un "acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), o con la realización de las PASO el mismo día" que la elección general.

En este sentido, el funcionario sostuvo que tiene "como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro" y de este modo "no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar". Sobre esto, pidió "tener en cuenta que es una elección parlamentaria, legislativa" y no se eligen cargos ejecutivos.

Acerca de la posibilidad de un diálogo con la oposición, Massa dijo, en diálogo con el programa "El cohete a la Luna", de Radio Del Plata, que el tema ya se trató con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio "planteando diferentes posibilidades". Pero "la dinámica de toma de decisiones" de la coalición opositora" por tener repartidas las cuotas de liderazgo, hace que se vean obligados a buscar consensos internos", explicó.

Por otro lado, en línea con otros funcionarios, el titular de la Cámara Baja reconoció la importancia de la reactivación económica. "El esfuerzo más grande lo tenemos que poner en la recuperación económica de la Argentina y la vacunación", apuntó.

Sobre el Covid-19, Massa observó que "el crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día" y añadió que "hay una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia".

En esta nota:

Comentarios