Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#Sergio massa

Massa aseguró que 200 mil jubilados dejarán de pagar Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados defendió las modificaciones incorporadas en su proyecto de ley.

Massa aseguró que 200 mil jubilados dejarán de pagar Ganancias
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Sergio Massa destacó el proyecto para elevar el piso del impuesto a las Ganancias y aseguró que cuando se apruebe 200 mil jubilados dejarán de pagarlo.

"La nueva ley de Ganancias, que eleva el piso a $ 150.000 (de salario bruto mensual) y hace que dejen de pagar el impuesto 93 de cada 100 trabajadores y trabajadoras, es un gran alivio fiscal también para los jubilados y jubiladas", señaló el presidente de la Cámara de Diputados.  

Además, añadió que "de los $ 10.000 millones de devolución de abril, $ 1.500 millones se destinarán a jubilaciones" y, con la modificación propuesta, "200.000 jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias, de los cuales 130.000 son de Anses y 70.000 corresponden a las cajas provinciales".

De esta forma, "este nuevo piso llevará a que, del total de los 6.900.000 de jubilaciones y pensiones, sólo 30.000 (el 0,4%) continúen pagando Ganancias. Esto es muy importante porque es dinero que se volcará al consumo interno, haciendo mover así la economía", afirmó.

En este contexto, agregó que "el proyecto prevé elevar el piso de seis a ocho jubilaciones, lo que equivale a $164.568. Además se flexibilizan los requisitos para acceder a esta deducción, evitando que por $ 1 de ingresos en una caja de ahorro o por un plazo fijo se pierda el beneficio".

Por su parte, la Cámara de Diputados buscará avanzar entre el martes y miércoles con la firma del dictamen en comisión del proyecto. La intención del oficialismo es que la iniciativa sea convertida en ley antes de que finalice marzo. Antes de poder avanzar con el dictamen del proyecto , Massa debe alcanzar previamente un acuerdo con los jefes de los bloques para prorrogar el protocolo de sesiones, para lo cual ya tendría apoyo de la oposición.

  • Diputados
  • Sergio massa

Ultimas Noticias