Los gobernadores cordilleranos presionan por el avance de la norma mientras organizaciones sociales advierten por el impacto en las reservas de agua dulce.

Con fecha confirmada, Diputados reactiva el debate por la Ley de Glaciares
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El presidente de la Cámara de Diputados defendió las modificaciones incorporadas en su proyecto de ley.

Sergio Massa destacó el proyecto para elevar el piso del impuesto a las Ganancias y aseguró que cuando se apruebe 200 mil jubilados dejarán de pagarlo.
"La nueva ley de Ganancias, que eleva el piso a $ 150.000 (de salario bruto mensual) y hace que dejen de pagar el impuesto 93 de cada 100 trabajadores y trabajadoras, es un gran alivio fiscal también para los jubilados y jubiladas", señaló el presidente de la Cámara de Diputados.
Además, añadió que "de los $ 10.000 millones de devolución de abril, $ 1.500 millones se destinarán a jubilaciones" y, con la modificación propuesta, "200.000 jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias, de los cuales 130.000 son de Anses y 70.000 corresponden a las cajas provinciales".
De esta forma, "este nuevo piso llevará a que, del total de los 6.900.000 de jubilaciones y pensiones, sólo 30.000 (el 0,4%) continúen pagando Ganancias. Esto es muy importante porque es dinero que se volcará al consumo interno, haciendo mover así la economía", afirmó.
En este contexto, agregó que "el proyecto prevé elevar el piso de seis a ocho jubilaciones, lo que equivale a $164.568. Además se flexibilizan los requisitos para acceder a esta deducción, evitando que por $ 1 de ingresos en una caja de ahorro o por un plazo fijo se pierda el beneficio".
Por su parte, la Cámara de Diputados buscará avanzar entre el martes y miércoles con la firma del dictamen en comisión del proyecto. La intención del oficialismo es que la iniciativa sea convertida en ley antes de que finalice marzo. Antes de poder avanzar con el dictamen del proyecto , Massa debe alcanzar previamente un acuerdo con los jefes de los bloques para prorrogar el protocolo de sesiones, para lo cual ya tendría apoyo de la oposición.

Los gobernadores cordilleranos presionan por el avance de la norma mientras organizaciones sociales advierten por el impacto en las reservas de agua dulce.
Actualidad -

Tras un planteo gremial, la justicia laboral reactivó el mecanismo de cálculo de intereses previo a la reforma para garantizar que los montos no pierdan poder adquisitivo ante la inflación.
Actualidad -

El fiscal Pollicita pidió registros sobre los vuelos e inmuebles del Jefe de Gabinete, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.
Actualidad -

Un relevamiento privado reveló que casi el 60% de los argentinos evalúa de forma negativa la situación económica. Además, la imagen positiva del Presidente cayó siete puntos en marzo.
Actualidad -

La medida fue oficializada a través del Decreto 219/2026 y establece que los fondos deberán ser devueltos con una tasa fija anual del 15%, según la capacidad de repago de cada jurisdicción.
Actualidad -

El presidente manifestó su respaldo "total y absoluto" a la operación militar ordenada por Donald Trump y Benjamin Netanyahu. También consideró a la interrupción voluntaria del embarazo como un "asesinato agravado por el vínculo".
Actualidad -