Ir al contenido
Logo
Actualidad

Massa aumenta la presión contra Guzmán para que actualice el piso de Ganancias

"Si en paritarias los trabajadores recuperan ingresos, pero después el Estado se los quita con impuestos, es un sinsentido que le den mejores ingresos en las paritarias", sostuvo el titular de la Cámara de Diputados.

Massa aumenta la presión contra Guzmán para que actualice el piso de Ganancias

En medio de una nueva disputa en el Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volvió a reclamarle al ministro de Economía, Martín Guzmán, que actualice el piso del Impuesto a las Ganancias. "El salario no es ganancia, es remuneración por el trabajo", afirmó.

Antes, el titular de la Cámara baja le había enviado una carta exigiéndole la actualización "de manera inmediata" del piso para empezar a pagar el impuesto a las Ganancias. Economía tendría decidido avanzar con esta medida pero a partir de julio, luego del cobro del medio aguinaldo, que se abona durante los últimos diez días de junio.

"Si en paritarias los trabajadores recuperan ingresos, pero después el Estado se los quita con impuestos, es un sinsentido que le den mejores ingresos en las paritarias", planteó el líder del Frente Renovador durante un acto de entrega de patrulleros en General Las Heras.

Massa dijo que el Estado debe hacer un "esfuerzo a la par del trabajador y el empresario que paga los salarios" para poder "reconstruir los 20 puntos de poder adquisitivo que los trabajadores perdieron entre 2015 y 2019".

"Eso significa -afirmó- que cuando hay aumento de inflación, que cuando hay aumento de salarios por encima de lo previsto en las proyecciones presupuestarias, ese esfuerzo lo tiene que acompañar el Estado bajando el peso del impuesto a las ganancias en los salarios".

El presidente de Diputados remarcó que "para que el aguinaldo y los salarios en el segundo semestre tengan mayor peso en términos de ingreso, el Estado tiene que subir el piso o bajar el peso del Impuesto a las Ganancias en los salarios". 

    Ultimas Noticias