No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Massa escuchó al campo y destacaron su "visión acertada"

El ministro se reunió con los dirigentes del campo y todos destacaron positivamente el encuentro.

Massa escuchó al campo y destacaron su "visión acertada"

Massa escuchó al campo y destacaron su "visión acertada"

Tras la reunión con entre la Mesa de Enlace y el ministro de Economía, Sergio Massa, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, destacó lo dialogado positivamente en el marco del inicio de las renegociaciones entre el Gobierno y el sector para limar asperezas. 

En este sentido, el mandatario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, expresó que Massa tiene una "visión acertada, y eso es algo muy positivo", mientras que los integrantes de la Mesa de Enlace señalaron que "fue una primera reunión de trabajo, donde el ministro Massa más que hablar, escuchó".

Además, participaron el titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni, y el vice de Coninagro, Elbio Laucirica, junto a Pino, quien explicó al ministro que "el productor ha perdido algo que es difícil de recuperar: la confianza".

De este modo, agregó que "las herramientas para incentivar la producción es trabajo del gobierno buscarlas y precisó que hacen falta "señales claras y rápidamente. Es importante que nos hayamos sentado a conversar", y en tanto, con respecto al "dólar soja", Pino estimó que "algunos productores lo tomarán", pero advirtió que "lo que ofrece el gobierno es muy difícil de hacerlo en la práctica. Ojalá que sirva". 

Asimismo, opinó sobre los precios de la carne: "Un gesto importante sería la liberación de la exportación" del sector. "La carne está perdiendo competitividad porque tenemos el tipo de cambio este famoso. Nosotros describimos lo que está pasando, más allá de eso, lo que menos queremos es estar enfrentándonos", comentó.

La posición de CRA

Por otra parte, el titular de CRA contó que se necesita que se "genere confianza". Fue "una reunión de intercambio donde pudimos hablar y dejar claro lo que el campo necesita. Nos escucharon y tomaron nota, pero sigo sosteniendo que podemos evaluar una reunión una vez que tengamos hechos claros y decisiones que respondan a los pedidos que estamos haciendo".

También, detalló que el "secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, iba tomando nota de lo que nosotros íbamos planteando", y sobre el rol de Massa en el encuentro, dijo que tiene una "visión acertada de las cosas, y me da la impresión que comparte en muchos puntos lo que nosotros estamos planteando".

"Fuimos muy claros en las medidas que hay que llevar adelante, pero hay una que es fundamentalísima: generar un hecho de confianza y que el productor realmente empiece a creer que se puede cambiar el rumbo. Si no se genera un hecho de confianza va a ser muy difícil llevar las medidas adelante", sostuvo Chemes.
 

En esta nota:

Comentarios