No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

Mataron a puñaladas a un diputado en Gran Bretaña

David Amess tenía 69 años y era diputado desde hace 38 años; por el hecho hay un detenido.

Mataron a puñaladas a un diputado en Gran Bretaña

Mataron a puñaladas a un diputado en Gran Bretaña

David Amess, diputado conservador británico, murió este viernes tras ser apuñalado "múltiples veces" durante un encuentro con sus votantes en Leigh-on-Sea, en el suroeste de Inglaterra, informó la Policía. El agresor, un joven de 25 años, fue detenido.

El miembro del Parlamento, de 69 años, quien representaba a Southend West en Essex, fue apuñalado por un hombre que ingresó en la reunión en la iglesia metodista Belfairs de su circunscripción.

El legislador recibió tratamiento por sus heridas dentro de la iglesia, pero no lograron salvarlo. “Fue atendido por los servicios de emergencia pero, lamentablemente, murió en el lugar”, dijo la policía de Essex.

La fuerza señaló que los agentes acudieron tras ser alertados de un apuñalamiento en Leigh-on-Sea, una ciudad costera al este de Londres, minutos después del mediodía del viernes.

“Un hombre de 25 años fue arrestado rápidamente después de que los agentes llegaran al lugar bajo sospecha de asesinato y se recuperara un cuchillo”, agregó. 

De momento, indicaron, no están buscando a ningún otro sospechoso y no creen que haya "una amenaza continua para la ciudadanía en general".

Amess, casado y con cinco hijos, era diputado desde 1983, primero en representación de Basildon y, desde 1997, por Southend West. Su sitio web enumera entre sus principales intereses “cuestiones de bienestar animal y pro-vida”.

Comentarios