No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad Policiales

Mataron a un hombre en Maipú y hay un detenido

Tres ladrones ingresaron en una casa de la calle Videla Castillo. Allí le dispararon a Héctor Quiroga (59). Antes de morir, el hombre logró herir a uno de los asaltantes, que fue apresado.

Quiroga era un conocido vecino de la zona.(Foto: referencia.)

Quiroga era un conocido vecino de la zona. | Foto: referencia.

Héctor Quiroga tenía un almacén y era un respetado vecino de Maipú. Anoche, tres sujetos ingresaron a su casa y lo mataron a tiros. Pero él vendió cara su vida: antes de morir, logró agarrar un arma y herir a uno de los maleantes

Todo comenzó cerca de las 4 de la mañana, en la casa de Videla Castillo 1552 del barrio El Recodo. Una zona que hasta hace poco se consideraba tranquila pero que, según los vecinos, se está poniendo pesada.

Los tres asaltantes ingresaron al hogar donde Quiroga descansaba junto a los suyos y amenazaron a la familia pidiendo dinero en efectivo. En un momento, Quiroga consiguió agarrar un arma y se produjo una balacera en la que la víctima recibió dos tiros, uno en el abdomen y otro en la ingle.

Quiroga murió y dos de los delincuentes escaparon. El tercer ladrón también intentó salir corriendo, pero solo consiguió alejarse unos 200 metros: perdía sangre. El comisario inspector Jorge Ferreyra informó que “la persona aprehendida tenía una herida de bala, y se intentó esconder en una finca, bajo un olivo”.

El detenido se llama Cristian Segundo Reyna (38) y había sonado como sospechoso en delitos anteriores. Ahora está en el Hospital con pronóstico reservado.

"En los últimos días hubo tres asesinatos en este barrio" (Gabriel, Presidente de la Unión Vecinal).

Los vecinos están conmocionados por el hecho, aunque hace bastante que el barrio dejó de ser la localidad apacible que alguna vez fue. Gabriel, el presidente de la Unión Vecinal, dice que en los últimos 15 días hubo 3 asesinatos.

Interviene en el caso el fiscal de Homicidios Flavio D’Amore. En tanto, la policía intenta seguir el rastro de los dos ladrones que escaparon.

En esta nota:
  • asesinato
  • Maipú
  • robo

Comentarios