No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Mataron a un jefe de las fuerzas armadas de Irán

Un coronel de la Guardia Revolucionaria Islámica, una división de las fuerzas armadas de Irán, fue asesinado hoy frente a su casa en Teherán, se informó oficialmente.

Mataron a un jefe de las fuerzas armadas de Irán

Mataron a un jefe de las fuerzas armadas de Irán

El coronel Sayad Jodai recibió al menos cinco disparos efectuados por dos hombres que lo atacaron desde una motocicleta cuando entraba en su vivienda, reportó un comunicado de la Guardia Revolucionaria.

La Guardia Revolucionaria tiene el mandato constitucional de proteger el sistema político iraní, a diferencia de las restantes fuerzas armadas, encargadas de la defensa y el orden interno.

Jodai integraba la Fuerza Quds, el cuerpo de elite de la Guardia Revolucionaria especializado en operaciones en el exterior, particularmente contra la organización yihadista Estado Islámico en Siria e Irak, según la agencia oficial de noticias IRNA.

La Guardia Revolucionaria afirmó que Jodai era “objetivo de un crimen terrorista contra la revolución y elementos afiliados a la arrogancia global”, según la agencia Europa Press.

La “arrogancia global” define a Estados Unidos y sus aliados en la terminología oficial de Irán, según la agencia AFP.

Comentarios