Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mataron en la cárcel al mayor pedófilo de la historia británica

El fotógrafo Richard Huckle abusó de 191 menores y publicaba imágenes de sus crímenes en la "dark web".

Mataron en la cárcel al mayor pedófilo de la historia británica

El pedófilo Richard Huckle (33) fue encontrado muerto en la prisión de Full Sutton, una de las cárceles de máxima seguridad de Reino Unido. De acuerdo a The Guardian, Huckle fue apuñalado en su celda y murió el 13 de octubre, aunque recién se dio a conocer la noticia cuando terminó la investigación policial.

En el juicio, el pedófilo confesó haber cometido 71 delitos contra niños de entre seis meses y 12 años, entre 2006 y 2014. Por eso fue condenado a 22 cadenas perpetuas, lo que correspondía a un mínimo de 25 años en prisión. 

Huckle trabajaba como fotógrafo freelance y fue detenido en 2014 en el aeropuerto de Gatwick (Londres) cuando regresó de Malasia, donde cometió gran cantidad de los crímenes. El caso tomó mayor relevancia cuando descubrieron que había publicado fotos de los delitos en la dark web. Tenía un blog donde compartía historias, fotos y videos en una red de pedófilos.  

El pedófilo se presentaba como profesor de inglés y cristiano en comunidades pobre de Kuala Lumpur. Empezó a abusar desde los 19 años hasta los 30, cuando fue detenido. Algunas víctimas sufrieron abusos reiterados a lo largo de los años.

    Ultimas Noticias