Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Matías lammens

Matías Lammens: "No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno"

El ministro de Turismo y Deporte indicó que, a pesar de que no estén prohibidas, no promoverán el turismo para seguir manteniendo los cuidados frente a la pandemia por coronavirus.

 

Matías Lammens: "No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno"
(Foto: Twitter @MatiasLammens)

Si bien el avance de la campaña de vacunación es cada vez más sólido, los contagios de COVID-19 todavía persisten y, a pesar de que no están prohibidas, desde el Gobierno anunciaron que no incentivarán las vacaciones de invierno este 2021.

Así lo dio a conocer el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, en diálogo con C5N, donde declaró: "No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno, pero no está prohibido sobre todo en zonas donde no hay alto riesgo epidemiológico".

A su vez, auguró que "dentro de 60 o 90 días vamos a estar mucho más cerca de nuestra vida normal" producto del avance de la campaña de vacunación e instó a la gente a "seguir manteniendo los cuidados" para evitar el contagio.

Por otro lado, el titular de la cartera deportiva y turística remarcó la "sensatez" del Gobierno nacional a la hora de limitar el cupo a 600 pasajeros para su ingreso al país para evitar el ingreso de la variante Delta en Argentina. "Es lógico que queramos que no haya circulación comunitaria de una cepa que es más contagiosa y que implica que todos tengamos las dos dosis de la vacuna", fueron las palabras de Lammens.

Y es que, si bien señaló "empatizar con los varados", el funcionario resaltó que "la prioridad absoluta del Gobierno tiene que ver con que no ingrese la cepa Delta".

  • Coronavirus
  • Matías lammens