Ir al contenido
Logo
Actualidad #macri#Aerolíneas argentinas

Mauricio Macri: "Aerolíneas tiene que volar sin pedirle plata a los argentinos"

El presidente se refirió al paro de aeronáuticos que paraliza al momento 71 vuelos 

Mauricio Macri: "Aerolíneas tiene que volar sin pedirle plata a los argentinos"
El discurso del mandatario estuvo marcado por la medida de fuerza que llevan adelante los gremios de Aerolíneas

En el día de hoy y acompañado por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté y el secretario de Turismo, Gustavo Santos,  Mauricio Macri asistió a la inauguración de un hotel en la localidad de Pilar.

No obstante, el discurso del mandatario estuvo marcado por la medida de fuerza que desde el día de hoy llevan adelante los gremios de pilotos, el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico, los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior. 

A raíz de esto fue que el presidente emitió un discurso con aires de privatización desde donde solicitó a los gremios de trabajadores de Aerolíneas Argentinas que se sienten con las autoridades correspondientes para iniciar las negociaciones de manera tal que la compañía no requiera más aportes del Estado nacional para su funcionamiento.

El jefe de Estado sostuvo además que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "tuvo que girar más de mil millones de pesos a Aerolíneas para pagar sus salarios; eso son dos metrobuses".

En último término, Macri marcó que desde la estatización de Aerolíneas Argentinas es el propio Estado el que tiene que poner plata todos los meses para que funcione.

"Todos los meses hay nuevos argentinos que vuelan por primera vez, pero sigue siendo menos del 4 o 5 por ciento del total de la población. No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione".

Concluyó Mauricio planteando que "todas las líneas aéreas que funcionan acá y en la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses". 

  • macri
  • Aerolíneas argentinas