Ir al contenido
Logo
Actualidad #argentina#justicia#gobierno#país#Impuestos#jueces#corrupción#Caratulas

Mauricio Macri: "El cambio de carátula de Cristóbal López nos enloqueció"

El presidente de la nación se volvió a referir a la causa contra el empresario y aseguró que "se quedó con impuestos que no le correspondían" 
Mauricio Macri: "El cambio de carátula de Cristóbal López nos enloqueció"
Macri volvió a criticar la causa contra Cristóbal López

No es la primera vez que Mauricio Macri se muestra molesto con la decisión de la Justicia, y mucho menos en la causa que tiene como involucrado al empresario Cristóbal López, luego de que se le otorgara la excarcelación a partir de un cambio de carátula que inquietó al gobierno oficialista.

Macri destacó la baja de la pobreza |
Macri apuntó contra los jueces por el cambio de carátula de Cristobal López. Foto: NA 

Por decisión de los magistrados Jorge Ballestero y Eduardo Farah, se cambió el delito del expediente de "administración fraudulenta" a "retención indebida de aportes", lo que destapó una ola de críticas y de investigación por beneficiar al ex titular de Oil y de Ideas del Sur y a Fabián de Souza con esta medida.

"Lo peor es el cambio de carátula: eso nos enloqueció. No es evasión, esta gente se quedó con impuestos que no les correspondía para comprar cosas, y que administraron mal", aseguró el presidente de la Nación, tras ser consultado por los más de 8.000 millones de pesos en impuestos que debe la empresa Grupo Indalo.

Cristóbal López fue excarcelado por decisión de Ballestero y Farah. Foto: NA

Sobre los jueces, aseguró que "se animaron a hacer lo que hicieron pensando en que no iba a haber reacciones. Nos indigna cuando alguien viene a decirnos que quien se quedó con lo nuestro no cometió un delito". A partir de esto, ambos magistrados han quedado en observación por los políticos.

Mientras tanto, los recursos de apelación interpuestos por la excarcelación y el cambio de carátula se encuentran a la espera de una definición en la Cámara Federal de Casación Penal, en tanto, el ámbito del Consejo de la Magistratura está a merced de una presentación realizada por la diputada Elisa Carrió que pide abrir una investigación sobre las conductas de Farah y Ballestero.

  • argentina
  • justicia
  • gobierno
  • país
  • Impuestos
  • jueces
  • corrupción
  • Caratulas